La exposición Impostor Cities representará a Canadá en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

Más información

Arquitectos
T B A y David Theodore.
Equipo de proyecto
Administrador de proyecto.- Thomas Balaban. Diseñador de proyecto.- Jennifer Thorogood.
Colaboradores
Diseñador Gráfico.- Pawel Karwowski. Gestor de comunicación.- Sarah Mackenzie. Curación cinematográfica y coordinación de la investigación.- Alannah Thain, Mikaèle Fol and Nick Cabelli.
Concurso
Bienal de Arquitectura de Venecia
Año
2020
Localización
Pabellón de Canada, Venecia, Italia.

Thomas Balaban Architecte TBA

Thomas Balaban Architecte. TBA es un estudio de arquitectura especializada en diseño contemporáneo. Establecida por Tom Balaban en 2009, la oficina actualmente está involucrada en proyectos institucionales residenciales, comerciales y de pequeña escala que se enfocan en hacer contribuciones culturales, al mismo tiempo que proporcionan experiencias sociales y físicas significativas. Partiendo de un enfoque integral y un concepto claro y elegante, los logros del estudio son memorables y sensibles a la cultura contemporánea. T B A busca desafiar los estándares que condicionan la práctica, desarrollar nuevas convenciones y crear mejores entornos.

Los proyectos recientes de la firma, que a menudo incorporan la transformación de una estructura existente, se involucran en una discusión abierta entre el pasado, el presente y el futuro. Entre ellos, el Saint-Jude Spa, una transformación de la iglesia en un spa y gimnasio nórdicos, ganó un Premio de Excelencia al Arquitecto Canadiense en 2012 y un Gran Premio de Diseño en 2013. El diseño de la exposición para Mapplethorpe: Focus Perfection en el Museo de Montreal. Las residencias de Bellas Artes y Holy Cross también obtuvieron los premios Grand Prix du Design en 2016 y 2014.

T B A estuvo entre las diecinueve oficinas canadienses representadas en la exposición y el libro Twenty + Change 03: Emerging Canadian Practices. En 2016, el estudio fue seleccionado como uno de los 14 talentos emergentes, por Canadian Architect.

Tom Balaban, OAQ AAPPQ MRAIC recibió su licenciatura en arquitectura profesional de la Universidad McGill. Ha trabajado para Frank O. Gehry & Associates / Gehry Partners durante varios años en Los Ángeles, así como para Saucier + Perrotte en Montreal. En 2012 fue nombrado profesor en ejercicio en la Escuela de Arquitectura de la Université de Montréal. Anteriormente, fue profesor adjunto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de McGill y en el estudio de diseño de enseñanza de 2006 a 2012. Tom Balaban es originario de Bucarest.

David Theodore David Theodore

David Theodore es el Presidente de Investigación en Arquitectura, Salud y Computación de Canadá en la Universidad de McGill. Crítico activo de diseño y periodista, ha escrito para la revista RIBA Journal, Frame, Architecture y Phaidon Guide to 21st Century Architecture. Actualmente es editor correspondiente de Azure y corresponsal regional de Canadian Architect. Como curador de exposiciones, su trabajo se ha mostrado en la Galería de Arte de Vancouver, la Biblioteca McLennan de McGill University, Subtle Technologies, Power Plant, Design Exchange y el Hospital Mcmillan-Bloorview.

Formó parte del equipo que ganó el Premio Pierre Burton en 2008, el premio más alto para la educación en historia en Canadá, por los innovadores Grandes Misterios sin resolver en la historia de Canadá. La reciente beca de David Theodore explora la historia y la teoría de las computadoras en la organización, construcción y administración de instituciones. Ha publicado sobre la historia de la medicina y la arquitectura, y ha recibido apoyo de investigación de FRQSC, CFI, SSHRC, CIHR, la Fundación Graham y la Fundación Pierre Elliott Trudeau.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección