La forma permite acciones, alejándose de lo convencional. 24 Unidades de vivienda por Parc Architects

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Brice Chapon, Emeric Lambert.
Colaboradores
Estructura BET.- Serba. BET Térmico.- Enercia. Urbanista.- UapS.
Superficie
1.447 m².
Presupuesto
1.300 €/m².
Fechas
Finalización de obra.- Marzo 2019. Apertura.- Abril 2019.
Localización
2 rue Sourdéac, Isla de Nantes, Nantes, Francia.
Fotografía

Brice Chapon, Émeric Lambert. Parc Architects

Brice Chapon y Émeric Lambert crearon el estudio PARC Architects en 2009 para continuar su trabajo en entornos que combinan programas y estructuras.

Brice Chapon estudió en la Escuela de Arquitectura de Lyon y en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) en Lausana, donde fue enseñado por Patrick Berger y Stefano Boeri. Se licenció bajo la dirección de Ines Lamunière en 2003. Se incorporó al estudio Nicolas Michelin Associés en París como director de proyectos, y en 2006 se convirtió en codirector del polo de arquitectura. También trabajó en proyectos privados. Está certificado en Calidad Ambiental de la Edificación (QEB) y es profesor de la Escuela de Arquitectura de Estrasburgo (ESAS).

Émeric Lambert es franco-suizo. Estudió en el INSA en Lyon (Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas) en Ingeniería y Planificación de la Edificación, en la Escuela de Arquitectura de Lyon y en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) en Lausana, donde fue impartido por Patrick Berger y Stefano Boeri. . Se graduó bajo la dirección de Jacques Lucan en 2003, luego trabajó como director de proyectos para el estudio Nicolas Michelin Associés en París. Se convirtió en arquitecto independiente en 2006 y ha colaborado con Christian Hauvette, Search y Julien De Smedt / JDS Architects. Obtuvo su título de Doctor en Ciencias de la Ciudad por la EPFL con su tesis "El Proyecto Suburbano: la utopía lograda de la prosperidad" en 2012, y enseña en la Escuela de Arquitectura de Versalles.

PARC Architects ha trabajado en numerosos proyectos tanto de índole pública como privada, destacando la reforma de un edificio industrial en Gennevilliers en 2017, el edificio Buildtog, un edificio de viviendas, en Betheny en el 2019 o el edificio de oficinas del campus de Adidas en Nuremberg en Alemania en 2014, entre muchos otros.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección