La fragilidad y la fugacidad de la vida humana. The inventory of life por Mathieu Lehanneur

Más información

Comisaria
Maria Cristina Didero.
Fechas
Del 06 al 12 de Junio de 2022.
Evento
Milan Design Week 2022 en Milán, Italia.
Localización
Triennale Milano. Milán, Italia.
Fotografía
Raf Studio.- Felipe Ribon

Mathieu LEHANNEUR

Mathieu Lehanneur, es un diseñador francés que está a la vanguardia de la escena internacional del diseño. Él es también uno de los pocos de su generación que destaca en gran variedad de áreas, más allá de los muebles.

De manera innovadora, combina el diseño, la ciencia, la tecnología y el arte para crear proyectos humanistas para lograr el máximo bienestar para las personas. Se graduó en el ENSCI-Les Ateliers / Escuela Nacional Superior de Creación Industrial, París, y sus obras se encuentran en las colecciones permanentes del MOMA (Nueva York y San Francisco / Estados Unidos), el Centro Pompidou (París / FR) y el Museo de artes Décoratifs (París / Francia).

En 2008, recibió el "Premio a la Mejor Invención" de la revista estadounidense Popular Science por Andrea, su purificador de aire interior, creado en colaboración con la Universidad de Harvard y basado en los estudios desarrollados por la NASA.

Mathieu Lehanneur colabora con marcas líderes en el mundo como Nike, Veuve Clicquot, Audemars Piguet, los hoteles Pullman, y Schneider Electric. De la misma manera, Lehanneur ha realizado proyectos espectaculares para Saint Hilaire Church, patrimonio mundial de la UNESCO (Melle / FR) y trabaja en asociación, ya sea en la creación de empresas de diferentes campos o marcas importantes como Huawei, con los que colabora como diseñador jefe. Lehanneur también trabaja en ediciones limitadas o piezas únicas, para la Galería Taller de Carpinteros (París, Londres y Nueva York).

Mathieu Lehanneur fue invitado a dar una conferencia en el programa Global de Conferencias TED en 2009 y, en 2012, su libro fue publicado por la editorial alemana Gestalten y ha tenido una exposición dedicada a su trabajo en el centro de diseño de Le Grand Hornu, Bélgica.

Maria Cristina Didero

Maria Cristina Didero es comisaria de diseño independiente, consultora y autora, ha colaborado con diferentes revistas y contribuido en numerosas publicaciones; actualmente está cubriendo el papel de editora de Milán para la revista Wallpaper. Didero ha sido consultor de empresas como Vitra, Fritz Hansen, Lexus, Fendi, Louis Vuitton, Valextra entre otras.

Con sede en Milán, MC trabaja a nivel internacional, comisariando exposiciones para instituciones: algunos de sus proyectos recientes incluyen Nendo: The Space in Between y The Conversation Show en el Holon Design Museum, Israel; FUN HOUSE de Snarkitecture en el National Building Museum, Washington D.C.; SuperDesign un proyecto sobre diseño radical italiano, NY; Vegan Design, or the Art of Reduction de Erez Nevi y The Fish and The Crowd de Carlo Massoud, Milán.

Actualmente prepara una exposición individual sobre el tema de los migrantes con Fernando y Humberto Campana en Dallas Contemporary, un proyecto en el MK&G de Hamburgo titulado Ask Me if I Believe in the Future y una exposición individual de Mathieu Lehanneur titulada The Inventory of Life, además de una serie de colaboraciones en curso.

En enero de 2022 fue nombrada directora del comisariado de Design Miami/ para las ferias Basel Paris y Miami Beach.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección