La Fundación Ford recupera el esplendor de los años 60 tras su restauración

Más información

Lugar
Edificio de la Fundación Ford, 320 East 43rd Street, Manhattan, Nueva York. EEUU

KEVIN ROCHE

Kevin Roche (n. 14 de junio de 1922) es un arquitecto estadounidense de origen irlandés que ha trabajado en una gran variedad de estructuras gubernamentales, educativas y empresariales, así como museos de arte. Roche se graduó en 1945 en la University College de Dublín. Posteriormente trabajó durante cortos periodos en empresas de Dublín y Londres, para posteriormente realizar estudios de posgrado en el Illinois Institute of Technology en Chicago bajo Mies van der Rohe. Trabajó brevemente con la Oficina de Planificación de las Naciones Unidas en Nueva York, antes de unirse a la firma de Eero Saarinen y Asociados, y fue desde 1954 hasta 1961 director asociado de diseño de la firma. Tras la muerte de Saarinen en 1961, Roche y su futuro socio, John Dinkeloo completaron proyectos de Saarinen, incluyendo el Dulles International Terminal del aeropuerto de Washington, DC y el Arco Gateway en St. Louis, Missouri (1965). En 1966 fundó Kevin Roche John Dinkeloo y Asociados.

Algunos de los proyectos por los que se conocen Roche Dinkeloo son el Museo de Oakland (1966), la Fundación Ford, en la ciudad de Nueva York (1968), Cummins Sede Motores, Columbus, Indiana (1985), la Sede de Bouygues, cerca de París (1988), Dai Ichi Vida, en Tokio ( 1998), Cuidad Grupo Santander, cerca de Madrid (2005), y el Centro de Convenciones de Dublín (2010). La empresa también trabajó para varias universidades estadounidenses, diseñando, por ejemplo, el Centro de las Artes en la Universidad de Wesleyan (1973) y el Centro Kimmel de NYU (2003). Durante un período de cuarenta años Kevin Roche fue el arquitecto responsable del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York diseñando muchas de sus nuevas galerías y ampliaciones. Roche ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio de Arquitectura Pritzker en 1982. De 1994 a 1997 fue presidente de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Architecture GENSLER

Gensler es un estudio de arquitectura, diseño y planificación de una firma global con 46 ubicaciones y más de 5.000 profesionales en red a través de Asia, Europa, Australia, Oriente Medio y Américas. Fundado en 1965, la firma presta servicios a más de 3.500 clientes activos en prácticamente todas las industrias. Gensler diseñadores se esfuerzan por hacer que los lugares que la gente vive, trabaja y usa sean más inspiradores, más resistentes y más impactantes.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección