La memoria de cuatro siglos. Renovación del Molino del Papel de Cal Xerta por Taller 9s Arquitectes

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Oriol Cusidó i Garí, Irene Marzo Llovet.
Colaboradores
Arquitecta.- Núria Serrano. Estructura.- Bernúz-Fernández arquitectes. Instalaciones.- Lluis Duart consulting. Arquitecto técnico.- Miquel Milian.
Cliente
Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles.
Superficie
Superfície construida.- 945 m². Superficie de la parcela.- 352 m².
Fechas
Fase 1.- Consolidación estructural y nueva cubierta (finalización 05.2016). Fase 2.- Adecuación interior planta baja y talleres + fachadas. (finalización 06.2017). Fase 3.- Plaza y lecho río (finalización 01.2019)
Localización
Carrer de Baix, sn. Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona, Catalunya, España.
Fotografía

Oriol Cusidó i Garí, Irene Marzo Llovet. Taller 9s Arquitectes

Taller 9s Arquitectes es un despacho de arquitectura fundado en el año 2003 por los arquitectos Oriol Cusidó i GaríIrene Marzo Llovet. Su trabajo se centra en la intervención sobre lo existente y la arquitectura pública. Han redactado y dirigido proyectos de obra nueva y de rehabilitación. 

Entre sus obras más destacadas está la rehabilitación de las escuelas de Sant Sadurní de Anoia para centro cultural (finalista FAD y finalista Cataluña Construcción 2019), un edificio de la plazoleta del Pi de Barcelona (selección FAD y Bienal Española 2011, Mención Muestra Barcelona 2014 y finalista Premios Cataluña Construcción 2012) y la rehabilitación de una curtiduría en Igualada (mención Premios Cataluña Construcción 2016 y selección Premio Internacional Domus 2018).

Oriol Cusidó i Garí es arquitecto por la Escola Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politécnica de Catalunya desde el 2000. Realizó un Posgraduado en ‘Medio Ambiente urbano y sostenibilidad’ y ‘Ciudad y territorio sostenible’ por la UPC. Es Doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura. Cusidó es miembro del COAC, socio de AADIPA y fundador y codirector del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA. Actualmente es profesor asociado de proyectos en la ETSAB y profesor del Máster de Rehabilitación de la URL, coordinando el taller de proyectos 'paisajes históricos'.

Irene Marzo Llovet es arquitecta por Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de la Universitat Politécnica de Catalunya desde el 2001. Con estudios complementarios a la Universita degli Studi Roma III. Obtuvo el Diploma de Técnico Urbanista por la Escola de Administración Pública de Catalunya (Generalitat de Catalunya). Realizó el Máster de estudios territoriales y urbanísticos por la Escuela de Administración de Cataluña, la UPC y la UPF. Marzo es Miembro del COAC y de la Sociedad Catalana de Ordenación del Territorio (SCOT), socia de la asociación RehabiMed para la Rehabilitación de la arquitectura tradicional Mediterráneo. Ha realizado docencia como profesora invitada en varias universidades catalanas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección