Lo nuevo integrado en lo cercano. Centro Comunitario por Federico Colella / Re:lab

Más información

Arquitectos
Federico Colella Studio / Re:lab Arquitectos. Arquitecto y jefe de equipo.- Federico Colella.
Equipo de proyecto
Federico Colella, Aleyda Reséndiz, Brenda Hernández, Riccardo Caffarella.
Colaboradores
Alfredo Avila (Taller AE, ingeniero estructural), Benjamín Toledo (GEO-Estructura, ingeniería geotécnica) Alan Amigón, Axel Maqueda (Arquitectos).
Cliente
PADF, Panamerican Development Fundation, México.
Contratista
Diseño y Construcción SA de C.V. Xalapa, Veracruz.
Superficie
646 m².
Fechas
Terminado.- 2021.
Fabricantes
Pintro Lamina.- Ternium – Acero (México).
Bamboo.- Bambumor (Bambú Morelos).
BTC.- Blocco Mattone.
Fotografía
Jaime Navarro.

Federico Colella Castro. Federico Colella Studio

Federico Colella Castro. Licenciado en la Universidad “RomaTre” de Roma y colegiado en la misma ciudad. Obtuvo su doctorado “cum laude” en proyectos arquitectónicos avanzado en la ETSAM- UPM, en 2020.

Ha sido profesor asistente en la Universidad de Roma-Tre en Roma, y es actualmente profesor titular de proyectos arquitectónicos en la Universidad Anáhuac de Ciudad de México y en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Desde 2003 ha colaborado con estudios de arquitectura internacionales en Italia, España y México realizando proyectos a diferentes escalas. Como estudio profesional independiente ha desarrollado proyectos y concursos, obteniendo diferentes premios, como el primer lugar en el concurso “Europán 12”, con el proyecto "Paths" en Hammarö, Suecia y realizando edificios como el  Centro Comunitario de Xoxocotla en Morelos, Mexico, proyecto realizado para la PADF la Panamerican Development Fundation, en colaboración con la Embajada Italiana de Mexico.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección