Mercat dels Encants por b720

Más información

FERMÍN VÁZQUEZ. b720

Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa (Madrid, 1961) es arquitecto desde 1988. Cursó sus estudios en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de   Madrid) y la ETSAB (Barcelona). Dirige b720 Fermín Vázquez Arquitectos, que fundó junto a Ana Bassat en 1997, con oficinas en Barcelona, Madrid, Sao Paulo y Porto Alegre. 

b720 es un estudio internacional. Opera globalmente desde sus oficinas en Brasil y España, en proyectos situados en una docena de países diferentes. 

La obra del estudio, que ha sido expuesta en diversos certámenes y museos como la bienal de Venecia, la Cité de París y el MOMA de NY, ha sido galardonada nacional e internacionalmente con numerosos premios, entre los que se encuentran dos RIBA Award, un premio World Architecture Festival, cuatro premios ASPRIMA-SIMA, el Emporis Skyscraper Award y el premio Europeo del Espacio Público Urbano. 

Entre sus proyectos más conocidos cabe mencionar la Torre Agbar -junto a Jean Nouvel Architectures-, el aeropuerto de Lérida, la plaza del Torico en Teruel, el Centro de convenciones La Mola en Barcelona, la Ciudad de la Justicia de Barcelona y el edificio Copa América en Valencia -ambos junto a David Chipperfield Architects- y el Gran Casino Costa Brava en Lloret de Mar. En la actualidad está trabajando, entre otros proyectos, en el nuevo mercado de los Encantes en Barcelona, el nuevo aeropuerto internacional de Cuzco en Perú, la transformación del frente portuario Cais Mauá de Porto Alegre, un nuevo barrio para 70.000 habitantes en Brasilia y en varios edificios en altura en Sao Paulo.

Compagina habitualmente la práctica profesional con la docencia. Ha sido profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitecturan de Barcelona, la École d’Architecture et de Paysage de Burdeos, la Universidad Europea de Madrid y ha impartido cursos y conferencias en numerosas universidades e instituciones por todo el mundo.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección