Modernidad y sostenibilidad en el campus de Le Rosey

Más información

Bernard TSCHUMI

Bernard Tschumi (1944) es director de Bernard Tschumi Arquitectos, Nueva York y París. Teórico, autor, docente, y arquitecto, conocido internacionalmente por libros como "The Manhattan Transcripts", "Architecture and Disjunction" y proyectos construidos, incluyendo el Parque de la Villette, el Museo de la Acrópolis, El Centro de Arte Contemporáneo Le Fresnoy, o la sede de Vacheron-Constantin Corporate, entre otros.

Tschumi  fue galardonado con el Grand Prix National d’Architecture de Francia en 1996, así como con numerosos premios del  American Institute of Architects y la National Endowment for the Arts. Es miembro internacional del Royal Institute of British Architects en Inglaterra y miembro del Collège International de Philosophie y de la Academia de Arquitectura de Francia, donde ha sido galardonado con diferentes distinciones  que incluyen el grado de Oficial, tanto en la Légion d’Honneur y la Ordre des Arts et des Lettres. Es miembro de la Junta de Asesores del American Institute of Architects.

Arquitecto por el Federal Institute of Technology (ETH) in Zurich, Suiza, Tschumi ha enseñado arquitectura en una serie de instituciones como la Architectural Association de Londres, la Universidad de Princeton, y The Cooper Union en Nueva York. Fue Decano de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation at Columbia University, desde 1988 hasta 2003 y actualmente es profesor en la Escuela Superior de Arquitectura.

El trabajo de Tschumi  ha sido expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en el Instituto Holandés de Arquitectura de Rotterdam, en el Centro Pompidou de París, así como en museos y galerías de arte en los Estados Unidos y Europa.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección