Musée Yves Saint Laurent por Studio KO, homenajea la obra del diseñador francés

Más información

Arquitectos
Studio KO. Arquitectos.- Olivier Marty, Karl Fournier.
Colaboradores
Escenografía.- Christophe Martin. Paisajismo.- Madison Cox Diseño de interior de Le Studio Café.- Yves Taralon.
Contratista principal
Bymaro
Localización
Musée Yves Saint Laurent Marrakech. Majorelle, Rue Yves Saint Laurent. 40090 Marrakech, Morocco
Fechas
Horario.- Miércoles-lunes 10h–18h / Inauguracióndel Musée Yves Saint Laurent Marrakech.- 19 de octubre de 2017.
Superficie
4.000 m² (400 m² exposición permanente; 700 m² de conservación; 120 m² zonas de exposiciones temporales; 110 m² para el café y 180 m² de jardín)
Fechas
Terminado.- 2017
Fotografía
Nicolas Mathéus. Dan Glasser.

Karl Fournier, Olivier Marty. Studio KO

Studio KO. Desde que se conocieron en la escuela de Arquitectura Beaux-Arts de París y la posterior creación de su estudio en 2000, Karl Fournier y Olivier Marty han aplicado su afirmación elemental a todas las escalas de sus proyectos. Arraigado en la formación clásica, el dúo afirma un enfoque global e inmersivo de su profesión, desde la arquitectura hasta el diseño de interiores y el diseño de muebles. En el corazón de su enfoque está la libertad sin compromiso y la necesidad de crear una narrativa única, la más en sintonía con la verdad del contexto.

Con sede en París y Marrakech, Studio KO crea arquitectura pública y residencial contemporánea en todo el mundo, inspirada en la inteligencia de los lugares. No confinado a una gramática de estilos o métodos sistemáticos, el estudio se define por una actitud. El aprecio por la naturaleza y las culturas existentes, la audacia de las amplias diferencias estéticas, y la atención a la artesanía y las habilidades locales, una búsqueda permanente de lo agreste. Por una arquitectura de oxímoron. Radical y arcaico. Una arquitectura con una sensibilidad que, desde los cimientos hasta el aroma de la firma, revela, sin arrogancia, su singularidad y misterio.

Al comienzo de cada proyecto, hay un encuentro. Humana, sobre todo, desde la conversación inicial que se establece con un patrón. Después físico y sensorial, a través del descubrimiento de un sitio que se impone a través de su paisaje y su tejido social y económico. Luego llega el momento del diálogo entre los elementos y la experimentación con territorio desconocido. Trabajar al borde de la arqueología lleva a los arquitectos a explorar el sitio y su historia para captar su esencia. Este proceso creativo continuo permite que Studio KO encuentre su camino de forma natural. Un requisito previo para el surgimiento de formas contemporáneas, apropiadas y vívidas.

Privilegiando materiales primarios y ancestrales derivados de la mano del hombre -piedra, madera, metal, cuero-, el estudio crea espacios en constante tensión. La pureza de líneas contrasta con la materialidad de las texturas, lo rugoso con lo orgánico, lo claro con lo oscuro, lo sofisticado con lo desnudo. La sencillez vernácula con espíritu modernista. Los exteriores duros e imponentes de las villas privadas, monolitos minerales nombrados con una sola letra críptica, contrastan con interiores sensuales y transparentes que involucran a sus propietarios en una relación simbiótica con el medio ambiente.

Cada uno de los proyectos se presta a una experimentación única, a nuevos encuentros de texturas, técnicas y luz. En un “aquí y ahora” que invita, sin tregua, a la sensibilidad ya la humanidad.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección