Museo Sprengel por Meili & Peter Architekten

Más información

Arquitectos
MEILI & PETER ARCHITEKTEN AG.- Marcel Meili, Markus Peter, Matthias Rühl.
Equipo
MEILI & PETER ARCHITEKTEN. Elke Eichmann, Christof Weber; Maike Basista, Sarah Escher, Lukas Eschmann, Elina Geibel, Patrycja Okuliar-Sowa, Anna Poullou, Mathias Wünsche.
Gerencia de construcción
BAL Bauplanungs - und Steuerungs GmbH
Diseño de estructura
Drewes + Speth, Werner Sobeck
Fechas
Concurso.- 2009 Proyecto.- desde 2010
Física de la construcción
Müller-BBM
Diseño de fachada
AMP Fassadentechnik
Diseño de iluminación
Licht Kunst Licht AG
Ingeniería eléctrica y seguridad
Rathenow BPS GmbH
Tecnología de la construcción
Inros Lackner AG
Arquitectura paisajística
Müller Illien Landschaftsarchitekten

Marcel Meili, Markus Peter MEILI & PETER ARCHITEKTEN AG

MARCEL MEILI (Küsnacht, Suiza) estudió arquitectura en el ETH, el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich y forma Marcel Meili, Markus Peter Architekten, junto con Markus Peter en 1987. Desde su creación en 2006 también dirige la oficina de Marcel Meili, Markus Peter Architekten en Múnich.

Marcel Meili fue profesor en la "Internationale Sommerakademie Berlin" en 1987 y en 1995 gana el premio de la Bienal de Cine y Arquitectura de Graz con la película "Il Girasole - Una casa cerca de Verona", producida en colaboración con el realizador Christoph Staub. También ha sido en dos ocasiones profesor invitado en la Harvard Graduate School of Design, y desde 1999 es profesor en la ETH Zúrich, donde - junto con Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Roger Diener, y Christian Schmid - fundó y dirige ETH Studio Basilea: Instituto de la Ciudad Contemporánea.

MARKUS PETER (Zúrich, Suiza) tras finalizar su aprendizaje como dibujante estudia en la en la  Freie Universität de Berlín, Alemania como estudiante visitante en el Departamento de Filosofía. En 1984 Markus Peter recibe su diploma en arquitectura en el Instituto Técnico de Winterthur, Suiza. En 1987 funda Marcel Meili, Markus Peter Architekten junto con Marcel Meili en Zúrich, estableciendo en 2006 una segunda oficina en Múnich, Alemania.

Además, Markus Peter ha trabajado como profesor asistente para el profesor Mario Campi en el ETH de Zúrich entre 1886 y 1988. En 1990 fue profesor en la Academia Internacional de Verano (diseño) de Karlsruhe, Alemania. De 1993 a 1995 fue profesor invitado en la Cátedra de Diseño en la ETH Zúrich y en 2002 Markus Peter obtiene la plaza de profesor de Construcción en el Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich. Su investigación actual se centra en la obra y el impacto del arquitecto alemán Bernhard Hans Henry Scharoun.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección