"In my backyard" Solución residencial para solicitantes de asilo

Más información

Hani Jaber Ávila-Ricardo Mayor Luque-Héctor Muñoz Mendoza-Ignacio Taus Jiménez DAT PANGEA

DAT Pangea es una oficina de arquitectura con base entre Madrid y París. "Los diseños de los territorios con valor arquitectónico" es sinónimo de un programa de acción - donde el diseño arquitectónico es un método para elevar y dar solución a las deficiencias sociales. DAT Pangea trabaja en diseños arquitectónicos sostenibles con un enfoque social. Pangea trabaja para desarrollar proyectos que tienen como objetivo un diálogo entre la arquitectura y la política, prestando especial atención a los problemas sociales, al tiempo que ofrece soluciones de diseño accesibles. DAT Pangea se estableció en 2012, mientras se tomaban una cerveza en Fogg Bar en Madrid. Está formado por Hani Jaber Ávila, Ricardo Mayor Luque, Héctor Muñoz Mendoza y Taus Ignacio Jiménez.

Romain Minod, Claire Savina, Ruben Salvador Torres y Daniel Millor Vela QUATORZE

Quatorze (formado por Romain Minod, Claire Savina, Ruben Salvador Torres y Daniel Millor Vela) tiene por objetivo el desarrollo de una arquitectura social y solidaria. Como organización sin ánimo de lucro, Quatorze sincroniza las energías de la sociedad civil, las instituciones del estado y las universidades, para llevar a cabo proyectos desde abajo (bottom-up). 

Combina el conocimiento teórico y las competencias constructivas. Yendo más allá de la utopía gracias al co-diseño de sueños factibles. A través del intercambio de procesos, Quatorze ayuda a las comunidades a identificar sus propios proyectos. Desde poblados chabolistas hasta FabLabs, desde los beneficiarios hasta los responsables, Quatorze trabaja como mediador para hacer hincapié en la creación de espacios comunes.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección