Nel Verbeke presenta The Architecture of Time en Artcetera

Más información

Artista
Fechas
26/09/2021 > 3/10/2021.
Localización
Artcétera. Sint-Jozefstraat 30, 9140 Tielrode, Bélgica.
Fotografía

Nel. Verbeke

Nel Verbeke (Bélgica, 1989) vive y trabaja en Bruselas, Bélgica. Con experiencia en artes visuales y una especialización en diseño e investigación de diseño, Nel Verbeke es principalmente un diseñador de conceptos. Equilibrando arte y diseño, su vocación será siempre el potencial emocional de la forma y el espacio. Fascinada por el pensamiento conceptual, se aleja del enfoque obvio.

El concepto sirve como un "arco" sobre el conjunto.

A lo largo de su práctica de diseño conceptual, Nel Verbeke busca y formula nuevos arreglos de nuestro entorno material e inmaterial. Sus obras y colecciones son composiciones alternativas de tiempo, espacio, movimiento y actos. Por un lado, cuestionan nuestra relación con la ambivalencia de nuestras emociones. Por otro lado, sugieren que los estados emocionales de la mente podrían ser espacios habitables: refugios para un momento más profundo de introspección y contemplación.

Como consecuencia de sus motivos y métodos, Nel Verbeke opta por no delinear su práctica artística con demasiada rigidez. Prefiere explorar un área periférica donde la autonomía de la creación artística siempre se encuentra con una sugerencia de su posible uso. Su lenguaje es poético y de época, por lo que cuestiona nuestras formas dominantes de ver, actuar y vivir.

Dentro de su práctica, Nel Verbeke colabora con otros diseñadores y artesanos lentos. Considera los procesos de creación como momentos donde la tradición y la innovación se encuentran y pasan a formar parte de diseños significativos, respondiendo a las necesidades y urgencias de nuestra (co) existencia contemporánea.

Nel Verbeke muestra su trabajo en colaboración con Dutch Invertuals, colectivo BRUT y como participante de exposiciones colectivas. Su obra Mirror / Hourglass forma parte de la colección permanente de MUDAC, Musée de design et d'arts appliqués contemporains, Lausanne (CH).

Nel Verbeke estudió Diseño Conceptual en la Academia de Diseño en Eindhoven (NL), luego de una educación en Bellas Artes en la Escuela de Artes Luca en Gante, Bélgica.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección