Pionera, Innovadora, Polifacética. «Eileen Gray: E.1027» en el Instituto de Arquitectura de Euskadi

Más información

Comisarios
Wilfried Wang, Carolina Leite.
Fechas
27-05-2021 > 10-10-2021.
Localización
Andere.E.Zipitria Kalea, 1, 20003 Donostia, Gipuzkoa, España.

Eileen Gray

Eileen Gray (1878-1976) fue una arquitecta y diseñadora de muebles nacida en Irlanda. Es considerada como una de las mujeres más influyentes de los años 20 en esos campos.

En 1901 Se matriculó en dibujo en la Slade School of Fine Arts de Londres, y durante las visitas que realizaba al Museo Victoria y Alberto desarrolló su admiración por los trabajos asiáticos de la laca y en 1902 se estableció temporalmente en París para continuar sus estudios de dibujo en la École Colarossi. Gray se establece definitivamente en París en 1906. Ejerció poco como arquitecta debido a las restricciones que las mujeres tenían en aquella época en la profesión de la arquitectura. Entre sus escasos proyectos destacan la Villa E-1027 y la Villa Tempe á Pailla, en la Costa Azul.

Obtuvo mas fama como interiorista y diseñadora de muebles. Aunque tras la Segunda Guerra Mundial fue perdiendo poco a poco esta fama. Solo en sus último años de vida volvió a recuperar esa fama cuando el diseñador Zeev Aram se hizo con los derechos de su obra y la redescubrió al mundo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección