¿Niemeyer o arcos postmodernos? Nueva tienda de Aesop en la Duke of York Square, por Snøhetta

12/11/2017
¿Niemeyer o arcos postmodernos? Nueva tienda de Aesop en la Duke of York Square, por Snøhetta
[LON] RU
metalocus, ÁNGEL BLANCO
Aesop in Duke of York Square por Snøhetta. Fotografía © Paola Pansini
Snøhetta ha completado su primer proyecto de construcción permanente en Inglaterra, situado en Chelsea, en el oeste de Londres. El espacio comercial de 108 metros cuadrados, apodado Aesop Duke of York Square, es la última incorporación a la serie de boutiques de Aesop en todo el mundo. Escondido detrás de un desfile de tiendas en King's Road, en Chelsea, Aesop Duke of York Square es parte de una zona comercial de lujo junto a la Galería Saatchi.
Una gran columna situada en el centro es el punto de partida del diseño de la oficina de Snøhetta en Oslo, colocando 12 secciones arqueadas de la pared - ¿Es una reminiscencia de formas en hormigón utilizadas por Oscar Niemeyer? o ¿son 12 arcos postmodernos clásicos en yeso? - alrededor de sus bordes. Los arcos se extienden a través del techo y tocan las paredes, para integrar todos los elementos en el diseño.
 

Descripción del proyecto por Adamo Faiden Arquitectos

El resultado es un interior caracterizado por arcos clásicos, una paleta de color rojo pálido y elementos de acero inoxidable.

Una columna existente se utiliza como punto de partida para el diseño de la tienda. Desde esta columna centralizada, 12 arcos se despliegan hacia las paredes perimetrales. Esta serie de arcos funciona como un elemento clave para crear un sentid...leer más

Arquitectos
Snøhetta
Arquitecto local
Denton Corker Marshall
Supervisión y Construcción
Aesop & Denton Corker Marshall
Diseño de iluminación
Concept Design
Yesos y arcillas
Clayworks
Cliente
Aesop
Dimensiones
108 m²

Snøhetta

Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers y Kjetil Thorsen. La empresa, que lleva el nombre de uno de ...leer más