La serie consta de dos vestidos, hechos con hilos fotoluminiscentes y la tecnología del rastreo ocular incrustada, que se activa por la mirada del espectador. Una fotografía se dice que está "echada a perder" por el parpadeo de los ojos, aquí sin embargo, se cuestionan los conceptos de la presencia y la desaparición, como la experiencia del claroscuro –claridad y oscuridad– lograda a través de una mirada sin fijar. El proyecto estará en exposición en el nuevo PSA "Power station of Art" Museo de arte contemporáneo de Shanghai, en Noviembre de 2013 y en el Museo Textil de Canadá, en la primavera de 2014.

El proyecto se inspiró en el ensayo titulado "Esthétique de la disparition", La estética de la desaparición, de Paul Virilio (1979).

"La ausencia a menudo se produce en el desayuno –La taza de té caída y luego derramada sobre la mesa, como en una de sus consecuencias más comunes. La ausencia dura sólo unos pocos segundos, su principio y final son repentinos. Sin embargo, cerrados a las impresiones externas, los sentidos están despiertos. La vuelta es tan inmediata como la salida, la palabra o el movimiento suspendidos son recogidos en el que se dejó como, tiempo consciente, que se reconstruye a sí mismo automáticamente, y se convierte así en continuo y libre de cualquier interrupción aparente".

CRÉDITOS.

Diseñador de moda -. Ying Gao.
Equipo.- Simon Laroche (diseñador-robótica), Andrée-Anne Bédard, Marie-Ève Lecavalier, Marye Roy (ayudantes), Sandrine Geoffrion, Helena Brohm (becarios).
Video -. Curioso Montreal.
Modelos -. Folio.
Maquillaje y peluquería -. Emilie Filteau.
Zapatos -. Jerome C. Rousseau.
Vía.- v2com.

 

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Contraer

Gao Ying. Diseñadora de moda con sede en Montreal y profesora de la UQAM, ganadora del Phyllis Lambert-Design de Montréal, Gao Ying formula preguntas acerca de nuestras suposiciones sobre la ropa, combinando diseño urbano, arquitectura y multimedia. Explora la construcción de la prenda, tomando su inspiración de las transformaciones del entorno social y urbano. Ella es la única diseñadora de moda incluidos por los británicos de la revista Wallpaper en su Top 40. Reconocida en todo el mundo, sus diseños se presentan con frecuencia en los museos y galerías. El Diseño es su medio, situada en el entorno tecnológico más que en el campo de la industria textil. Las tecnologías sensoriales le permiten que las prendas sean más lúdicas e interactivas. Ying Gao explora tanto el estado del individuo, cuyos contornos físicos se transforman por interferencias externas, como la función de la prenda de vestir como un espacio de protección frágil. Su trabajo pone de manifiesto la profunda mutación del mundo en el que vivimos y lleva consigo una dimensión crítica radical que trasciende la tecnológica de experimentación.

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