Nueva prolongación de la línea 14 hasta Mairie de Saint-Ouen por AZC Architectes + ARCHITRAM

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Proyecto.- Gwenäel Loubes, Alba Bui, Beatriz Gago Roncero, Nicolas Berdon, Petr Kalivoda, Radu Ungureanu, Roland Oberhofer, Jeremias Lorch. Obra.- Margot Carrier, Daniel Corso, Michele Ciervo, Adrien Fournier, Carol Fanjul, Romain Mathey, Eric Pitalieri, Theophilos Zachos, Philippe Mialhe.
Colaboradores
SYSTRA.
BMF.
Aartill.
Batiserf.
Cliente
RATP.
Usuario
Exploitant RATP.
Superficie
Superficie construida.- 24.937 m².
Superficie útil.- 18.702 m².
Circulación.- 6.235 m².
Estación Pont Cardinet.- 4.300 m².
Estación Porte de Clichy.- 9.000 m².
Estación Clichy St-Ouen.- 5.000 m².
Estación Mairie de St-Ouen.- 7.000 m².
Presupuesto
68.000.000. €
Fechas
Fecha del encargo.- Diciembre de 2011 (firma del contrato EPC).
Período de estudio.- 76 meses (en paralelo al inicio de la obra civil).
Duración de la construcción.- 48 meses para obras de ingeniería civil y 28 meses para la parte de diseño arquitectónico.
Fecha de entrega del proyecto.- Enero de 2021. (+12 meses para el levantamiento de las reservas).
Localización
París, Francia.
Fotografía

Grégoire Zündel-Irina Cristea AZC

AZC Architectes es un estudio de arquitectura fundado en 2001 por Irina Cristea y Grégoire Zündel con sede en París, Francia.

Este estudio nace con la idea de que la exploración de la arquitectura y sus técnicas podrían ayudar a mejorar los entornos construidos. Su interés no radica en la invención de conceptos, siempre han tratado de realizar edificios para las necesidades de la vida real.

A través de concursos y comisiones directas, la oficina ha trabajado en más de un centenar de proyectos de escalas y usos variados. La mayoría de sus proyectos construidos están destinados a un público más amplio; instalaciones deportivas, salas de conferencias, edificios de oficinas y residenciales, algunos de los cuales muy específico para las poblaciones vulnerables. También tienen ocho estaciones de metro en construcción, cuatro de ellas en París y cuatro en Rennes y estudios para una nueva estación en Lyon.

La mayor parte de su trabajo ha sido publicado, exhibido, a veces premiado y que a menudo se les ha dado la oportunidad de hablar sobre temas de sostenibilidad, diversidad y técnicas innovadoras que ilustran todos su compromisos.

Irina Cristea , nace en Bucarest, se gradúa por la ENSA Estrasburgo en 1995 y estudió arquitectura en London South Bank University y en Bucharest Ion Mincu institute.

Grégoire Zündel, nace en Colmar, se gradúa por la ENSA Estrasburgo en 1995. Es profesor visitante en ENSA Estrasburgo entre 2004-2006.

Dominik Buxtorf, Vincent Mavilia. ARCHITRAM

ARCHITRAM es un estudio de arquitectura y urbanismo creado en 1997 con Dominik Buxtorf y Vincent Mavilia como socios principales, tiene su sede en Lausana, Suiza.

El estudio se generó por la fusión de los talleres H. Schaffner & Cie SA (1956) y Architram (1987). La oficina cuenta con una plantilla de unos cuarenta trabajadores: arquitectos, diseñadores de interiores, delineantes, supervisores de obra y gestores ofrecen servicios en una amplia gama de campos, desde la planificación del uso del suelo local hasta la construcción de edificios e infraestructuras para los sectores privado y público.

Desarrollan demandas conceptuales y constructivas en el ámbito del ahorro energético y la propiedad sostenible. El estudio participa regularmente en concursos de arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección