Nueva sede de la cruz roja española en Ávila

Más información

Fechas
Fallo y adjudicación del concurso (Diciembre 2016)
Superficies
Superficie construida total 5.531 m²; Superficie espacios exteriores 4.522 m²
Arquitectos
ABLM Arquitectos (Arturo Blanco + Laura Martínez)
Colaboradores
Sergio Azofra (arquitecto); Verónica Fernández (arquitecto); Inés Gutiérrez (arquitecto); Miguel Galmes (arquitecto); Ángel García (ingeniero edificación); Jacinto de la Riva (ingeniero estructuras); Fernando Aguado ingeniero instalaciones): Miguel Ángel Sanz ingeniero instalaciones)

Arturo Blanco, Laura Martínez. ABLM arquitectos

ABLM arquitectos. Arturo Blanco y Laura Martínez fundan ABLM arquitectos en 2014 obteniendo desde entonces diferentes primeros premios en concursos de ideas. Sus obras han sido recogidas en diferentes libros, monografías y revistas especializadas en Europa, América y Asía. Arturo Blanco es arquitecto por la ETSA de Valladolid (1995), cofundador y socio de BmasC arquitectos desde 1998 hasta su disolución en 2012. Es profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, profesor colaborador en el MPAA de la UPM y en la UCJC de Madrid. Es Architectural Record Design Vanguard ( Nueva York, 2006). Laura Martínez es arquitecto por la ETSA de Valladolid (2005) y Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM (2015).

ABLM arquitectos desarrolla sus estrategias desde una plataforma multidisciplinar planteando respuestas a las problemáticas que ofrece la contemporaneidad. Dentro del colectivo existen diferentes iniciativas de investigación como el grupo LabIO [Laboratorio de Iniciativas Optimistas] que genera propuestas de resolución  de conflictos desde la yuxtaposición de la arquitectura, la planificación y la sociología. Otra vía de investigación es la búsqueda de nuevas propuestas en el mundo infantil y juvenil, dentro de programas docentes y residenciales, abriendo posibilidades y relaciones entre los usuarios.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección