Nuevas formas de trabajar. Edificio multifuncional Roche por Christ & Gantenbein

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Emanuel Christ, Christoph Gantenbein, Daniel Monheim, Stephanie Müller, Moisés García, Anne Katharina Schulze, Annelie Asam, Charles Bugny, Alessandro Cairo, Thibaut Dancoisne, Alice Francesconi, Teresa Gonçalves, Ana Sofia Costa Guerra, Lukas Kerner, Daan Koch, Andrew Mackintosh, Matthias Schäfges, Anette Schick, Leandro Villalba, Jean Wagner.
Colaboradores
Diseño de interiores, Diseño de mobiliario.- INCHfurniture. Planificación.- Itten + Brechbühl, Schnetzer Puskas Ingenieure, ZWP Ingenieur-AG, PPEngineering, hhp Berlin, IGW, Amstein + Walthert Sicherheit, INTELLICONCEPT.
Cliente
Roche Pharma AG, Germany.
Superficie
10.000 m² (GFA). Dimensiones del edificio.- 50m x 36m, Alto 23m. Auditorio.- 550 Asientos. 300 espacios de trabajo flexibles, 100 espacios de trabajo.
Fechas
2015 - 2021. Construcción.- 2019-2021.
Localización
Grenzach-Wyhlen, Alemania.

Emanuel Christ - Christoph Gantenbein - Christ and Gantenbein

Christ & Gantenbein es un estudio de arquitectura. Fundado en 1998 por Emanuel Christ y Christoph Gantenbein, y con sede en Basilea, Suiza, la oficina emplea a un equipo de más de 80 arquitectos de 20 países.

Los proyectos completados más destacados de la firma incluyen la expansión y transformación del Museo Nacional Suizo en Zurich y la extensión del Kunstmuseum Basel, ambos hitos culturales con un alcance global.

En 2020, la oficina completó el multifuncional Lindt Home of Chocolate, un espacio monumental pero versátil para Lindt & Sprüngli en Zúrich. Además, C&G está trabajando en una amplia gama de proyectos en toda Europa. Entre ellos se encuentran un desarrollo de viviendas sociales en París, un edificio de oficinas versátil para Roche en Alemania, la ampliación del Museo Wallraf-Richartz en Colonia y, más recientemente, un edificio de viviendas y oficinas en el centro histórico de Hamburgo. Subrayando la diversidad de escala y programa en el que opera la oficina, el proyecto del Hospital Universitario de Zurich, que se encuentra actualmente en desarrollo, transformará todo un distrito de la ciudad más poblada de Suiza, brindando a la investigación médica y de la salud un nuevo hogar incomparable.

Emanuel Christ y Christoph Gantenbein se graduaron en la ETH Zurich (Instituto Federal Suizo de Tecnología) en 1998, desde entonces han mantenido el equilibrio entre su profesión y la participación académica. Trás varias conferencias en la ETH Studio de Basilea (2000-2005), el HGK de Basilea (2002-2003), la Academia de Arquitectura de Mendrisio (2004, 2006, 2009) y la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo (2008), han vuelto a la ETH de Zurich (2010-2015). Actualmente se enseñan en Harvard GSD.

Después de proyectos reconocidos internacionalmente en Londres, Jalisco (México) y Jinhua (China), su estudio Christ & Gantenbein continúa para cimentar su reputación en el país y en el extranjero con numerosos museos conceptuales, así como una amplia gama de comisiones privadas y públicas. Entre los diseños más recientemente destaca la ampliación del Kunstmuseum de Basilea, y la rehabilitación y ampliación del Museo Nacional de Suiza en Zurich.

En la primavera de 2019, Christ & Gantenbein presentaron la primera exposición monográfica de sus edificios más emblemáticos en Japón con “The Last Act of Design”. El mismo año, el estudio contribuyó con piezas a “La poética de la razón” en la 5ª edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa. En 2017, el estudio fue invitado a contribuir a la Bienal de Arquitectura de Chicago, mientras que el año anterior, participó en la 15ª Bienal de Venecia “Reporting from the Front”.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección