Nuevo expositor de NIO por Schmidt Hammer Lassen Architects, una relación diferente entre eautomóvil y usuario
21/11/2018.
[Hangzhou] China
metalocus, ANDREA GONZÁLEZ
metalocus, ANDREA GONZÁLEZ
Descripción del proyecto por Schmidt Hammer Lassen Architects
El logotipo de NIO, que combina las nociones de avanzar hacia el futuro con las imágenes de conducir hacia el horizonte, fue muy influenciado por el horizonte sobre el Lago Oeste. El diseño de la sala de exposición de Hangzhou se inspira en esta simple dicotomía de cielo y agua.
El cielo sobre el Lago Oeste se aplica a los niveles superiores del edificio como una fachada de vidrio espejado. Durante el día, la fachada cambia con el movimiento del sol, las nubes y los árboles. Por la noche, el edificio cobra vida con diferentes grupos de luz y las actividades internas. Al colocar una fachada de vidrio totalmente espejado frente a las columnas, se revela la imagen de un objeto contemporáneo y limpio, que evoca la sensación de una instalación de arte contemporáneo a gran escala. La pared de ventanas llena que muestra los modelos de automóviles más nuevos de NIO en el interior, atrae a los transeúntes con su calidad abierta y acogedora. La planta baja alberga el área Discover NIO, donde el agua del Lago Oeste inspiró el efecto fluido del techo.
Tres pisos conectados por material.
El terrazo de color claro, un material sólido que representa la base sólida de la marca NIO, se seleccionó para las superficies de las paredes y el piso del área de exhibición de automóviles en la planta baja. El terrazo personalizado incluye tres tipos de piedras de tamaño mediano y crea una sensación de piedra cálida en el espacio. Al enfatizar la perfección que los clientes pueden encontrar en los productos de NIO, el diseño crea una superficie de terrazo perfectamente curvada, que conecta la pared y el piso a la perfección. En contraste, se eligió una paleta de materiales más suave para el área de configuración donde los clientes pueden personalizar sus vehículos. Las tablas de madera de abeto Douglas y un banco tapizado hecho a medida crean un área para que los visitantes descansen o vean y seleccionen varias características de automóviles en la pantalla interactiva. Su calma, su cálida paleta y sus precisos detalles hacen que los productos que se exhiben se centren más.
Por encima de la sala de exposición, NIO House Hangzhou es un espacio de estilo club con una serie de áreas dedicadas para miembros distribuidos en tres niveles, cada uno con varios niveles de privacidad y confort. Se accede al segundo nivel del edificio, llamado la sala de estar, por una escalera tallada oculta, y ofrece áreas de reunión abiertas, una mesa comunal larga y una cocina abierta. El abeto Douglas y la madera de fresno son los materiales primarios que se utilizan en la sala de estar, lo que le da al espacio un toque casero y escandinavo. El segundo nivel también alberga un área para niños conocida como Joy Camp que cuenta con muebles modernos, estanterías empotradas, superficies tapizadas y asientos en las escaleras para jugar y contar cuentos.
El tercer nivel es un espacio privado reservado para los miembros de la Casa NIO que comprende un salón íntimo, un foro para conferencias y presentaciones, un salón de biblioteca y salas de reuniones privadas. Cada uno de los pisos en NIO House Hangzhou tiene vista al lago y está revestido con textiles cálidos y ricos, muebles y detalles en madera clara, y materiales naturales como terrazo, vidrio y metal reflectante. Toda la Casa NIO de Hangzhou es un espacio para explorar, reunirse, relajarse y disfrutar con toda la familia, un hogar lejos del hogar para los propietarios de los productos NIO.