NUEVO MERCADO DE CALAFELL

Más información

Arquitectos
Batlle i Roig Arquitectura. Arquitectos encargados.- Enric Batlle, Joan Roig.
Colaboradores
Oriol Vañó, Rachel Belaustegi, Albert Gil, Carla Cadavid, Alexandra Sánchez. Arquitectos Técnicos.- Diana Calicó, Elisabet Torregrosa. Estructuras e Instalaciones.- Pedro Ondoño, Miguel Ortel.
Cliente
Ayuntamiento de Calafell / AMC5 / EHISA.
Constructora
ELECNOR / AMC5 / EHISA.
Superficie
8.360 m².
Fechas
Fechas de proyecto y ejecución.- 2007-2013.
Fotografía

Enric Batlle, Joan Roig. Batlleiroig

Batlleiroig es una oficina de arquitectura multidisciplinar ubicada en Barcelona donde se combina la práctica del urbanismo, el paisajismo y la arquitectura. Fundada en 1981 por Enric Batlle y Joan Roig, está formada por más de 140 técnicos de diversas disciplinas. Comprometidos con el medioambiente e implicados en la búsqueda de soluciones para resolver la emergencia climática de nuestro planeta, en Batlleiroig habla de Paisaje y de Naturaleza desde su fundación.

Con una mirada holística, que busca siempre vincular la definición de lo urbano a las lógicas del paisaje, una visionaria apuesta por la innovación y un equipo estable, diverso y en continua formación, Batlleiroig trabaja en tres disciplinas diferenciadas: Ciudad y Territorio, Paisaje y Espacio público, Arquitectura y Construcción. Ámbitos en los que interviene, tratando de ser muy especialista en cada uno de ellos, pero sin olvidar la imprescindible transversalidad que hoy se requiere para desarrollar cualquier intervención.

La versatilidad de su obra y la implicación que esta constata para procurar el bienestar y la salud de las personas, además de reconocimiento, le ha otorgado la credibilidad y el rigor para ser considerado, en el panorama internacional, una de las prácticas referentes en soluciones vinculadas al desarrollo futuro de las ciudades.

Medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España en 2017 por su labor empresarial y Premio FAD 2012 de Arquitectura y Crítica, han recibido también numerosos premios a su obra construida, entre los que destacan: The International Architecture Awards en 2020 y en 2014, Landscape of the Year WAF 2018, varios Premios Cataluña Construcción, IAKS-International Olympic Commitee Award 2015, múltiples Premios WAF y el European Prize for Urban Public Space 2004.

Sus trabajos se exponen en las publicaciones monográficas: Merging City and Nature. Actar (2022); Batlle i Roig, Construyendo con la Naturaleza. AV Monografías Num 20, Arquitectura Viva (2017); Batlle i Roig Arquitectura 2008-2018. TC Cuadernos (2017); Veinte jardines 1981-2011. Paisajismo (2011); Batlle i Roig Arquitectura 1996-2009. TC Cuadernos (2009); Architecture Described. Actar (2000), entre otras.

 

JOAN ROIG

Joan Roig Duran ha impartido clases de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAB desde 1984, ha sido profesor en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y profesor invitado en, entre otras escuelas: Academie van Boukunst, Rotterdam, Holanda; Delft University of Technology, Delft, Holanda; ILAUD (International Laboratory of Architecture and Urban Design), Urbino, Italia; IUAV Istituto Universitario di Architettura de Venezia, Venecia, Italia; Facoltà di Architettura, Génova, Italia; ITU, Faculty of Architecture of Istanbul, Estambul, Turquía; Washington University, St. Louis, EE UU; University of Illinois, Chicago, EE UU; École Superièure du Paysage de Versailles, Francia; Ringyorcesung Technishe Universität, Munich, Alemania; Universität Stuttgart, Stuttgart, Alemania; y Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra, Pamplona.

Su obra ha ganado diferentes premios y ha sido objeto de diversas publicaciones.

ENRIC BATLLE

Enric Batlle Durany es doctor arquitecto y profesor de Urbanismo y Arquitectura del Paisaje en la ETSAV y en el Máster de Arquitectura del Paisaje de la UPC. Máster en Arquitectura del Paisaje y Doctor Arquitecto desde el 2002 con la tesis “El Jardín de la Metrópoli” por la que recibió el premio extraordinario de doctorado por acuerdo de la Comisión de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña.

En 1981 fundó, junto a Joan Roig, Batlle i Roig arquitectes, un estudio que ha desarrollado numerosos proyectos de edificación, planeamiento y paisaje. Es profesor de Arquitectura del Paisaje del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, participa en los talleres de Arquitectura y Proyecto de la misma escuela, así como con el Máster de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de Cataluña así como de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra, Pamplona. Su obra ha ganado diferentes premios y ha sido objeto de diversas publicaciones.

JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección