Nuevo rascacielos en la parcela más cara del mundo por Zaha Hadid Architects

Más información

Arquitectos
Zaha Hadid Architects (ZHA). Arquitecto de Proyecto.- Patrik Schumacher. Directores de proyecto ZHA.- Jim Heverin; Sara Klomps, Chris Lepine.
Gestión de proyecto de ZHA.- Simon Yu. Responsable de fachada de ZHA.- Kaloyan Erevinov. Responsable de interiores de ZHA.- Kar-Hwa Ho.
Equipo de proyecto
Equipo de proyecto ZHA.- Brandon Gehrke, Bidisha Sinha, Carlos Michel-Medina, Edgar Payan, Eddie Can, Fernando Alvarenga, Hazel Wu, Inês Fontoura, Irena Predalic, Janet Cheung, Kaloyan Erevinov, Kar-Hwa Ho, Karoly Markos, Kelvin Ma, Kylie Chan, Magda Smolinska, Melodie Leung, Michael Sims, Muriel Boselli, Nailu Chen, Oliver Bray, Paulo Flores, Simon Yu, Tim Yeung, Torsten Broeder, Yun Zhang.

Directores proyecto de concurso ZHA.- Chris Lepine, Paulo Flores.
Responsables de proyecto de concurso ZHA.- Eddie Can, Edgar Payan, Karoly Markos, Maria Tsironi, Michail Desyllas.
Equipo de concurso ZHA.- Adrian Yiu, Brandon Gehrke, Carlota Boyer, Fernando Alvarenga, Irena Predalic, Lorena Espaillat Bencosme, Nailu Chen, Paulo Flores, Philip Siedler, Saman Dadgostar, Torsten Broeder, Uli Blum.
Colaboradores
Arquitecto local y AP.- Ronald Lu & Partners, (Hong Kong). Ingeniería de servicios de edificación.- WSP, (Asia). Ingeniería estructural y geotécnica.- LERA Consulting Structural Engineers. (Acero); C M Wong & Associates; Eckersley O’Callaghan Asia (Pasarelas y salón de banquetes). Ingeniería de fachadas.- Grupo 5F; Tecnología de fachada Meinhardt. Consultor de iluminación.- LichtVision; Speirs + Major (paisaje y fachada mediática). Paisajismo.- PWP Landscape Architecture; Earthasia. Agrimensor.- Rider Levett Bucknall. Sostenibilidad e ingeniería civil.- Arup. Consultor de tráfico.- MVA. Consultor acústico.- Shen Milsom & Wilke. Consultor de vibraciones.- C.F. Ng y asociados. Consultor AV / IV / Especialista en Medios.- Ptarmigan Integration Limited. Consultor de seguridad.- UCS Hong Kong. Consultor de señalización y señalización.- Atelier Pacific.
Cliente
Henderson Land.
Datos de proyecto
Altura.- 190m, (36 niveles incluido suelo, 5 bajo rasante). Superficie construida.- 43.200m². Cobertura del sitio.- Desarrollado el 65%.
Fechas
2018 / en progreso.
Imagenes
Arqui9, MIR, Cosmocube, PixelFlakes.

ZAHA HADID

Zaha Hadid, (Bagdad, 31 de octubre de 1950-Miami, 31 de marzo de 2016) fundadora de Zaha Hadid Architects, fue galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura (considerado el Nobel de arquitectura) en 2004 y es conocida internacionalmente por su trabajo como teórica y académica.

Cada uno de sus proyectos dinámicos e innovadores se basa en más de treinta años de exploración revolucionaria e investigación en los campos interrelacionados del urbanismo, la arquitectura y el diseño. Los intereses de Hadid se encuentran en la intersección rigurosa entre la arquitectura, el paisaje y la geología como realización conjunta que integra la topografía natural y los sistemas hechos por el hombre, lo que lleva a la experimentación con tecnologías de vanguardia. Este proceso a menudo se traduce en formas arquitectónicas inesperadas y dinámicas.

Educación: Hadid estudió arquitectura en la Architectural Association de 1972 a 1977 siendo galardonada con el Diploma Prize el mismo año.

Enseñanza: fue socia de la Office for Metropolitan Architecture, dió clases en la AA con OMA colaboró con Rem Koolhaas y Elia Zenghelis, y más tarde condujo su propio estudio en la AA hasta el año 1987. Desde entonces, ha ocupado la cátedra Kenzo Tange en la Graduate School of Design, de la Universidad de Harvard, el Cátedra Sullivan de la Universidad de Illinois, en la Escuela de Arquitectura de Chicago, profesora invitada en la Hochschule für Bildende Künste de Hamburgo, la Escuela de Arquitectura Knolton , Ohio, y en el Máster de la Universidad de Columbia, Nueva York. Además, fue nombrada Miembro de Honor de la Academia Americana de Artes y Letras, Miembro del Instituto Americano de Arquitectura y Comandante del Imperio Británico, 2002. Actualmente es profesora en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, Austria y fue profesora visitante Eero Saarinen de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut.

Premios: El trabajo de Zaha Hadid de los últimos 30 años ha sido objeto de exposiciones retrospectivas aclamadas por la crítica en el Museo Solomon, R. Guggenheim de Nueva York en 2006, el Museo de Diseño de Londres en 2007 y el Palazzo della Ragione, Padua, Italia en 2009. Sus proyectos recientemente terminados incluyen el Museo MAXXI de Roma, que ganó el premio Stirling en 2010. La destacada contribución de Hadid a la profesión de arquitecto sigue siendo reconocida por la mayoría de las instituciones más respetadas del mundo .. Recibió el prestigioso premio "Praemium Imperiale" de la Japan Art Association en 2009, y en 2010, el Premio Stirling - uno de los más altos reconocimientos de la arquitectura - Por el Royal Institute of British Architects. Otros premios recientes incluyen la nominación de la UNESCO a Hadid como "Artista para la Paz ", en una ceremonia en su sede de París el año pasado. También en 2010, la República de Francia nombró a Hadid como "Commandeur de l'Ordre des Arts et des Lettres en reconocimiento a sus servicios a la arquitectura, y la revista Time la incluyó en su lista del 2010 entre las '100 Personas Más Influyentes del Mundo '. Este año el 'Time 100' se divide en cuatro categorías: líderes, pensadores, artistas y héroes- con Hadid Hadid encabezando el ranking de la categoría de pensadores.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección