Oficinas tras de la celosía. Corporativo Dunza por Morari Arquitectura + JAA

Más información

Arquitectos
Morari Arquitectura + JAA. Arquitectos a cargo.- Roberto Ramírez Ochoa + Javier Arias González
Superficie
700 m²
Fechas
2015
Localización
Morelia, Michoacán, México.

Roberto Ramírez Morari Arquitectura

Morari Arquitectura. En 2017 Roberto Ramírez funda en la ciudad de Morelia, Michoacán, Morari Arquitectura, donde se especializa en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos con un especial énfasis en la fenomenología del espacio.

Originario de Morelia, Michoacán, Roberto Ramírez estudió la carrera de arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde antes de graduarse en 2012 formó parte de la cátedra de diseño avanzado dirigida por Ricardo Legorreta y Benedeta Tagliabue.

En el año 2012 trabaja como arquitecto en Dominique Perrault Architecture en Paris, Francia, donde colabora en varios proyectos internacionales de gran escala. Al volver a México, se instala en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde se asocia a Regaa Estudio Arquitectura para desarrollar proyectos comerciales y habitacionales hasta el año 2015.

En el año 2016 cursa la Maestría en Diseño y Gestión de la Arquitectura en el IE School of Architecture and Design, basada en Madrid, España y Londres, Reino Unido, al tiempo que continúa su práctica arquitectónica de manera independiente.

Ha sido profesor de Cátedra y jurado de proyectos finales en el ITESM Morelia de manera intermitente desde el año 2014.

Su obra ha sido reconocida con distintos premios entre los que destacan el Primer Lugar en el XII Premio Anual a la Restauración de Fincas Patrimoniales de Guadalajara en 2016, la Mención Honorífica en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana también en 2016 y la Medalla de Plata en la II Bienal de Jóvenes Arquitectos en 2017.

Javier Arias González JAA

Javier Arias González. Arquitecto por el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) 2005-2010. Ha participado en diferentes cursos y diplomados en la República Mexicana, así como también en el extranjero. Parte de sus estudios fueron cursados en la ciudad de Barcelona, España en la FPC (Fundació Politècnica de Catalunya). Ha sido invitado por diferentes instituciones educativas, como conferencista. Actualmente es coordinador de JAA en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Ha recibido medalla de plata en la II Bienal de Jóvenes Arquitectos Mexicanos FCARM (2017) y Mención de Honor en la XIV Bienal de Arquitectura Mexicana, en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México (2016).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección