OMA es seleccionado por el Gobierno holandés para desarrollar el Masterplan para Bajes Kwartier

Más información

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

Reinier de Graaf

Reinier de Graaf. se incorporó a OMA en 1996. Es responsable de proyectos de construcción y masterplanning en Europa, Rusia y Oriente Medio, entre ellos Holland Green en Londres (completado en 2016), el nuevo Timmerhuis en Rotterdam (terminado en 2015), G-Star Headquarters en Amsterdam (terminado en 2014), De Rotterdam (terminado en 2013) y las torres residenciales de Norra Tornen en Estocolmo. En 2002, se convirtió en director de AMO, el think tank de OMA, y produjo la imagen de Europa, una exposición que ilustra la historia de la Unión Europea. Ha supervisado la creciente participación de AMO en la planificación de la sostenibilidad y la energía, incluyendo Zeekracht: un plan director estratégico para el Mar del Norte; la publicación en 2010 de la Hoja de ruta 2050: Guía práctica para una Europa próspera y con bajas emisiones de carbono con la Fundación Europea sobre el Clima; y el informe de la energía, un plan global para el 100 por ciento energía renovable por 2050, con el WWF. De Graaf ha trabajado extensamente en Moscú, supervisando la propuesta de OMA de diseñar el plan maestro para el Skolkovo Center for Innovation, el "Silicon Valley ruso", y liderando un consorcio que propuso un concepto de desarrollo para la aglomeración de Moscú: un plan urbano para el Gran Moscú. Ha organizado recientemente dos exposiciones, On Hold en la British School de Roma en 2011 y Obras Públicas: Arquitectura por Funcionarios (Bienal de Venecia, 2012, Berlín, 2013). Él es el autor de Four Walls and a Roof, The Complex Nature of a Simple Profession.

OMA. David Gianotten

David Gianotten es Managing Partner-Architect de OMA. En este cargo es responsable de la gestión, la estrategia empresarial y el crecimiento de la empresa en todo el mundo. Como socio encargado también supervisa el diseño y la construcción de varios proyectos, incluyendo el Centro de Artes Escénicas de Taipei, el plan maestro de la ciudad de Feyenoord y el nuevo estadio Feyenoord, el edificio CIFCO en Beijing, el edificio Prince Plaza en Shenzhen, el complejo KataOMA En Bali, y ahora el Nuevo Museo para Australia Occidental.

En su papel de socio en funciones de las oficinas de OMA en Hong Kong y Beijing y director de OMA Asia, David lidera la gran cartera de la firma en la región de Asia y el Pacífico. Asentado en Hong Kong, fue el responsable de la sede de la Bolsa de Shenzhen en Shenzhen en 2013, de las etapas finales de la sede de CCTV en Beijing y del plan director conceptual de OMA para el Distrito Cultural de West Kowloon en Hong Kong. David es también uno de los dos directores de la recién inaugurada sucursal de OMA en Australia.

David se unió a OMA en 2008, lanzó la oficina de OMA en Hong Kong en 2009 y se convirtió en socio de OMA en 2010. Antes de unirse a OMA, fue arquitecto principal en SeARCH en Holanda. David estudió arquitectura y tecnología de la construcción en la Universidad de Tecnología de Eindhoven, donde también es profesor en el departamento de Diseño e Ingeniería de Arquitectura.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección