El conjunto CMG Qianhai Global Trade Center proyectado por OMA / Chris van Duijn es un nuevo complejo de rascacielos, concebido como un entorno urbano comprimido, una microciudad, que según los arquitectos es un desafío que empuja los "límites tradicionales entre la construcción y el contexto urbano". ".

El complejo estará compuesto por volúmenes delgados agrupados, formando dos torres principales, y físicamente conectados por un puente aéreo, un edificio en forma de cubo en el centro que se cierne sobre el podio y un complejo de edificios más bajo.
El proyecto CMG Qianhai Global Trade Center de OMA es un desarrollo de uso mixto, "una torre, un clúster, un vecindario y una ciudad", con un área de capacidad de 360.000 metros cuadrados

Tendrá una fuerte direccionalidad apuntando hacia la Bahía Qianhai y las Montañas Nanshan, mientras responde a la escala urbana de su entorno inmediato. Una trayectoria tridimensional unirá todos los programas públicos y privados, permitiendo la accesibilidad en todos los niveles.

El puente aéreo en esta trayectoria será la característica más destacada del edificio, ofreciendo una plataforma cultural pública y una plataforma de observación que supervisa la ciudad.

La finalización del CMG Qianhai Global Trade Center está programada para 2024.
 

Descripción del proyecto por AMO

Qianhai, un nuevo distrito financiero central en rápida expansión en Shenzhen, pronto será el epicentro de la innovación en el área de Greater Bay. Este distrito está estratégicamente ubicado a lo largo de la costa del delta del río Pearl, entre la bahía de Qianhai al norte y las montañas Nanshan al sur. El CMG Qianhai Global Trade Center será un desarrollo de uso mixto con un área de capacidad de 360,000 metros cuadrados, ubicado en el vecindario Ma Wan de Qianhai. El complejo de edificios será un desarrollo orientado al tránsito que integrará dos carreteras principales y tres líneas de metro que se cruzan, y una terminal de autobuses.

La ambición urbana de Qianhai es convertirse en una región diversa y viva con una amplia selección de funciones públicas y una generosa provisión de espacios verdes y públicos. Los desarrollos arquitectónicos actuales en la región están impulsados ​​por parámetros de sitio similares. Ubicuamente presentes están los desarrollos de torres / podios separados entre sí por una red de infraestructura sobredimensionada, autónoma y separada del contexto urbano. ¿Cómo contribuimos a la ambición urbana de Qianhai?

CMG Qianhai Global Trade Center ha sido concebido como un desarrollo urbano comprimido, una microciudad, en el cual los límites tradicionales entre la construcción y el contexto urbano son desafiados. Es a la vez una torre, un grupo, un barrio y una ciudad.

El desarrollo de gran altura ha sido diseñado como una colección de volúmenes delgados, que caen en cascada desde el centro y forman dos torres principales. Las partes más altas de las torres, y un puente elevado que las conecta, le darán al edificio una fuerte direccionalidad, apuntando hacia la Bahía Qianhai y las Montañas Nanshan. Los volúmenes más bajos de las torres principales responderán a la escala urbana de sus alrededores inmediatos, incluido el Silk Road Corridor, un importante parque público de la zona. Un edificio en forma de cubo flotará sobre el podio para formar una conexión visual entre el complejo de edificios y el Corredor de la Ruta de la Seda. Las terrazas de techo resultantes de la forma en cascada funcionarán como extensiones del parque público.

Una trayectoria tridimensional unirá todos los programas públicos y privados, permitiendo la accesibilidad en todos los niveles. El puente aéreo será el elemento más accesible en esta trayectoria y la característica más destacada del CMG Qianhai Global Trade Center. Incluirá una plataforma cultural pública y una plataforma de observación que supervisará la ciudad. Su flexibilidad le permitirá acomodar jardines, instalaciones de arte o eventos.

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Más información

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Arquitectos
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OMA. Arquitecto responsable.- Chris van Duijn
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Equipo de proyecto
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Fase de concurso. Arquitectos de proyecto.- Ravi Kamisetti, John Thurtle.
Felicia Gambino, Giedrius Mamavicius, Slobodan Radoman, Gabrielė Ubarevičiūtė, Christina Wilkinson, Junxiang Zhang.

Desarrollo de la propuesta. Arquitectos de proyecto.- Bauke Albada.
Simon Bastien, Felicia Gambino, Zhenke Jin, Richard Leung, Gabi Quek, Younseo Song, Connor Sullivan, Gabrielė Ubarevičiūtė, Christina Wilkinson, Junxiang Zhang.

Proyecto básico. Arquitectos de proyecto.- Bauke Albada, Lingxiao Zhang.
Assaf Barnea, Simon Bastien, Paloma Bule, Anna Chen, Joel Cunningham, Ellen Fang, Felicia Gambino, Inge Goudsmit, Nicola Ho, Zhenke Jin, Anthony Ko, Felix Lam, Cris Liu, Chen Lu, Freddy Maggiorani, Jonathan Ngo, Ioana Pricop, Haoyang Wu, Calvin Yue.

Desarrollo de proyecto. Arquitectos de proyecto.- Kellen Huang, Lingxiao Zhang.
Assaf Barnea, Paloma Bule, Anna Chen, Ken Fung, Felicia Gambino, Chen Lu, Freddy Maggiorani, Ioana Pricop.
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Colaboradores
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Arquitecto local.- Huayi Design. Ingeniero de estructuras.- RBS Structural Engineering Design Associates. Ingeniería Mecánica.- Meinhardt (Shenzhen) Ltd. Fachada Consultoría.- Fachada CBS. Consultoría de Tráfico.- MVA.
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Cliente
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Shenzhen Qianhai & Shekou FTZ Investment Development CO., LTD
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Superficie
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360.000m²
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Fechas
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Concurso.- 2016. Fecha prevista de terminación.- 2024
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Localización
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Shenzhen, China.
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Chris van Duijn se unió a OMA en 2000 y reside en Rotterdam. Ha participado en muchos de los proyectos más reconocidos de OMA, incluyendo Universal Studios en Los Ángeles, Prada en Nueva York y Los Ángeles (2001), Casa da Música en Oporto (2005) y la sede de CCTV en Beijing (2012). Los proyectos recientemente terminados incluyen Fondazione Prada en Milano (2015) y el Museo Garaje de Arte Contemporáneo en Moscú (2015).

Además de proyectos complejos y de gran envergadura, ha trabajado en interiores y proyectos de pequeña escala, incluyendo casas privadas, diseño de productos y estructuras temporales como el Prada Transformer en Seúl (2009).

Actualmente supervisa el diseño del Campus Axel Springer en Berlín y el puente Jean Jacques Bosc en Burdeos, la construcción del Parc des Expositions de Toulouse y la Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale en Caen, así como proyectos de desarrollo de productos.

Chris tiene un Master en Arquitectura de la Universidad Técnica de Delft.
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Publicado en: 12 de Mayo de 2020
Cita: "OMA propone borrar los límites entre edificio y contexto urbano, con CMG Qianhai Global Trade Center" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/oma-propone-borrar-los-limites-entre-edificio-y-contexto-urbano-con-cmg-qianhai-global-trade-center> ISSN 1139-6415
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