Pabellón de Australia. Vista previa de la Bienal de Arquitectura 2018

Más información

Comisarios
Mauro Baracco and Louise Wright (Baracco+Wright Architects) en colaboración con Linda Tegg
Localización
Es solo la segunda vez que el actual pabellón australiano acogerá la Bienal de Arquitectura. Como es el pabellón más reciente (2015) en Giardini, tiene un estilo totalmente diferente en comparación con los otros pabellones. La caja negra al lado del canal ha sido diseñada por la firma de arquitectura Denton Corker Marshall. Algunos de los paneles se abren para indicar que hay una exposición en curso y para permitir la entrada de luz natural. El antiguo pabellón fue diseñado por Philip Cox y se inauguró en 1988.

Architects Baracco+Wright

Baracco+Wright. El estudio de Baracco + Wright combina el mundo académico y el mundo de la práctica y se está desplazando cada vez más hacia enfoques basados ​​en el paisaje que afectan y catalizan la reparación ambiental a través de decisiones de ubicación, plano del suelo, hidrología y otras condiciones ecológicas.

Mauro Baracco es un arquitecto en ejercicio y director de Baracco + Wright Architects. Es Doctor en Arquitectura por la Universidad de RMIT en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Melbourne, Australia, donde fue Vicedecano de Arquitectura del Paisaje (2013-15) y actualmente es Vicedecano de Internacional.

Louise Wright es arquitecta en ejercicio activo y directora de Baracco + Wright Architects fundado en 2004. Tiene un doctorado en arquitectura y también es profesora de diseño en la RMIT University de Melbourne, Australia.

Juntos, buscan oportunidades para posicionar la arquitectura en un papel catalítico que ubique al arquitecto en el papel de pensador estratégico a través de las fronteras disciplinarias. En los últimos 10 años han desarrollado este enfoque a través de proyectos de investigación en toda la región de Wimmera en Western Victoria, Australia, "Regenerated Towns: Regenerated Nature", conectando la reparación ambiental emprendida por Greening Australia en su proyecto Habitat 141 con reparación ambiental, social y económica a través de obras arquitectónicas y paisajísticas estratégicas e integradas en las ciudades que se encuentran dentro y alrededor de este proyecto. La investigación basada en el diseño que llevan a cabo informa su práctica. Su trabajo ha sido descrito como silenciosamente radical.

Linda Tegg

Linda Tegg trabaja con fotografía, performance, vídeo e instalación para investigar las condiciones contingentes de visualización a través de las cuales nos orientamos en el mundo. Su trabajo ha sido ampliamente expuesto en Australia, México, Estados Unidos y Europa. Tegg fue el Samstag Scholar de 2014 y becada por la The Georges Mora Foundation en 2012. Linda es actualmente Profesora de Práctica Creativa en la Universidad de Deakin e  Inaugural Artist en la Escuela de Geografía de la Universidad de Melbourne.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección