“Parlamentos. Lugares de Poder”. Pabellón de Austria para la Bienal de Arquitectura

Más información

HARALD TRAPP

Harald Trapp. Nacido en 1960, estudió sociología (Munich), la arquitectura (Viena, Londres, Stuttgart), arquitecto de exposiciones (MAK, Künstlerhaus de Viena, Kunsthalle de Bonn, Bienal de Venecia, entre otros), asistente en el Instituto de Arquitectura y Diseño, departamento de Teoría de la Construcción (Universidad Tecnológica de Viena), PhD (Universidad de Tecnología de Viena), profesor en la Escuela de Arquitectura (Universidad del Este de Londres).

CHRISTIAN KÜHN

Christian Kühn Nacido en 1962, se graduó de la Universidad Tecnológica de Viena, doctorado en la ETH Zürich; tesis post-doctoral en la Universidad de Tecnología de Viena en 2001, profesor en el Instituto de Arquitectura y Diseño de la Universidad Tecnológica de Viena, interesado la arquitectura educativa. Crítico de arquitectura para "Die Presse", y para revistas especializadas, incluyendo Architektur-und Bauforum, Archithese y ARCH +. 1995-2000 Directivo de la Asociación Austriaca de Arquitectura, desde el año 2000 la Junta de la Fundación de Arquitectura de Austria. Miembro del Consejo Asesor de Arquitectura en la Cancillería Federal y el Consejo Asesor de Conservación de Monumentos. Desde 2008 Decano de Estudios de Arquitectura en la Universidad de Tecnología de Viena.

AUBÖCK + KÁRÁSZ

Auböck + Kárász Realizaciones internacionales en el paisaje y la arquitectura de jardín. Estudios de ciencia cultural, proyectos de cine, conceptos de exposición y diseños.

www.auboeck-karasz.at

Maria Auböck. Estudió Arquitectura en la Universidad de Tecnología de Viena. Es profesora en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y en la Academia de Bellas Artes de Viena, y desde 1999 en la Academia de Bellas Artes de Munich: "Diseño en el espacio libre".

János Kárász. Estudió arquitectura y Ciencias Sociales en Viena. Es profesor en las universidades de Viena, Munich y Budapest.

Wolf D. Prix

Wolf D. Prix, nació en Viena en 1942, es uno de los cofundadores, Diseño Principal y Director General de COOP HIMMELB(L)AU. Estudió arquitectura en la Universidad Tecnológica de Viena, en la Architectural Association de Londres, y en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI -Arc) en Los Angeles.

Su mayores implicaciones docentes entre sus muchos cargos internacionales han sido: su permanencia en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena: 1993-2011 fue profesor de Arquitectura (Studio Prix ), y renunció a su cargo de vicerrector del Instituto de Arquitectura en 2012. Fue profesor visitante en la Architectural Association en Londres en 1984 y en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts en 1990. Desde 1985 a 1995, Wolf D. Prix Profesor Adjunto en el SCI -Arc en Los Ángeles. En 1998, fue miembro de la facultad de la Universidad de Columbia en Nueva York.

En 1999, Wolf D. Prix fue galardonado con la Cátedra Harvey S. Perloff en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA ). En 2001, ejerció como profesor adjunto en la UCLA y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

En 2002 , Wolf D. Prix fue nombrado Officier de l’ordre des arts et des lettres y también galardonado con la medalla de oro al mérito en el estado federal de Viena. Recibió en 2004 el Premio Annie Spink a la excelencia en la formación de arquitectos por su compromiso con la enseñanza y la formación y fue galardonado con el premio Jencks Award: Visions Built  por su importante contribución a la teoría y la práctica de la arquitectura en 2008. Un año después, el Presidente Federal Dr. Heinz Fischer otorgó la Condecoración de Honor de Austria a la Ciencia y Arte a Wolf D. Prix por sus destacados logros creativos. En 2011 fue honrado con el "Silberne Komturkreuz des Landes Niederösterreich ", así como la ciudadanía de honor de la ciudad de Busan, Corea del Sur.

De 1995 a 1997, Wolf D. Prix fue miembro del comité de arquitectura en el Ministerio Federal de Ciencia, Investigación y Artes. Es un miembro del Senado de arte austríaco, de la Academia Europea de Ciencias y Artes, así como del Comité Asesor para el Desarrollo de la Cultura. Por otra parte, Wolf D. Prix pertenece a la Asociación de Arquitectos de Austria, la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA ) en Alemania, la Asociación de Arquitectos de Santa Clara en Cuba, el Royal Institute of British Architects (RIBA ), el Instituto Americano de Arquitectos ( AIA), la Cámara de Arquitectos de Île de France y la Asociación de Arquitectos de Italia.

El trabajo de Wolf D. Prix ha sido publicado en numerosos libros y sus diseños han aparecido en numerosos museos y colecciones de todo el mundo. En 2006, fue comisario del pabellón de Austria para el 10º Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

KOLLEKTIV/ RAUSCHEN

KOLLEKTIV/RAUSCHEN grupo formado en Berlín en 2010 como parte de un proyecto expositivo y formado por cuatro artistas de la esfera de las artes plásticas y la música. Como Kollektiv / RAUSCHEN, trabajan en proyectos que permitan un espacio prolongado de sonido, que combina elementos de la representación, la instalación, la escultura y el concierto.
www.kollektivrauschen.org

Los miembros de KOLLEKTIV/RAUSCHEN son:
Sebastian Bauer [*1977, D] estudió en las universidades de Erlangen y Viena (historia, estudios de teatro);
Christian Schröder [*1979, AT] estudió en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena (media art);
Samuel Schaab [*1981, D] estudió en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena (media art);
Markus Taxacher [*1980, AT] estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena (escultura, medios digitales).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección