Percepciones atmosféricas. Ring (do, undo, redo) por Brut Deluxe / Ben Busche + Miguel de Guzmán

Más información

Colaboradores
ONGs, activistas, estudiantes.- Verein Restlos e.V., Aktionsbündnis "Leipzig fürs Klima" , Bunte Gärten Leipzig e.V., Freies Gymnasium Borsdorf, Kunstofferei Leipzig, LGH Leipziger Gewerbehof GmbH & Co. KG, Stadtreinigung Leipzig.
Cliente
Ciudad de Leipzig (Leipzig Tourism + Marketing GmbH).
Constructora
ILS Medientechnik Leipzig.
Datos técnicos
Pantalla 21 x 204 bombillas LED RGB. 450 globos de espejo / 1400 globos de látex.
Fechas
2021.
Situación
Instalación de arte lumínico efímero/ construido.
Localización
Leipzig, Alemania.
Fotografía
Fotografía + video.- Imagensubliminal / Rocío Romero.

Ben Busche

Brut Deluxe es un estudio de arquitectura y diseño dirigido por Ben Busche (Munich 1968). Fundado en 2004, Brut Deluxe trabaja en dos sedes, una en Madrid y otra en Munich.

Brut Deluxe se centra en la investigación y la creación del espacio y sus cualidades atmosféricas. Los proyectos oscilan entre diferentes escalas de intervención urbana: desde instalaciones artísticas efímeras en el diseño industrial, diseño de la construcción y el urbanismo.

De acuerdo con los objetivos del proyecto, un equipo multidisciplinar que incluye arquitectos, artistas, diseñadores e ingenieros se dedican a los procesos de diseño. Brut Deluxe se nutre de la educación académica internacional y la procedencia de los miembros del equipo.

Brut Deluxe está orientado a las cualidades sociales, económicas y estéticas de los proyectos y combina ambas estrategias científicas y aproximaciones artísticas en el proceso creativo.

Miguel de Guzmán

Miguel de Guzmán nace en Rio de Janeiro en 1972. Es arquitecto por la ETSAM desde 1998 y fotógrafo especializado en arquitectura. Ha sido profesor en el departamento de ideación gráfica del C.E.U. de Arquitectura y del Departamento de Fotografía del I.E.D. Istituto Europeo di Design en Madrid. Desde 2008 Imagen Subliminal es la plataforma a través de la que difunde su trabajo como fotógrafo y realizador de vídeos de arquitectura. Tiene diversos premios como el premio Dionisio Hernández Gil por la Casa Sacerdotal Diocesana de Plasencia y fue finalista de la Bienal de Arquitectura Española en 2005. Como fotógrafo ha sido finalista en los premios Diario ABC 2000, Diario El Mundo 2001 y Purificación García 2003. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, destacando: Galería Vírgenes, Sevilla 2000, y PhotoEspaña 2006. El libro "Miguel de Guzmán. Fotografía de Arquitectura" recoge una amplia selección de fotografías realizadas ente los años 2003 y 2013, y que son ejemplo de una nueva forma de hacer fotografía de arquitectura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección