Pezo von Ellrichshausen y Felice Varini realizarán una intervención pública en Hull, capital cultural del RU 2017

Más información

Autores
Arquitectos.- Mauricio Pezo & Sofia von Ellrichshausen. Artísta.- Felice Varini
Colaboradores
Diego Perez, Thomas Sommerauer, Teresa Freire, Wiktor Gago, Shota Nemoto, Pablo Valsangiacomo, Hannah Frossard

Felice Varini

Felice Varini nació en 1952 en Locarno, Suiza, y ahora tiene su sede en París. Su extensa obra explora las ilusiones de la geometría a través de técnicas fotográficas que engañan los ojos junto con la tradición de la representación pictórica. Sus instalaciones espaciales hacen uso de escenarios urbanos, paredes y habitaciones como pantallas para proyecciones gráficas abstractas que pinta, dibuja o adhiere con cinta adhesiva. Visto desde un punto de vista ideal, aparecen como patrones bidimensionales inesperados contra su fondo arquitectónico tridimensional. Cuando el espectador deja este punto de vista y se mueve a través del espacio, ve el trabajo como una metamorfosis perpetua de formas complejas cambiantes y cambiantes.

Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y públicas y está documentada en ediciones monográficas como Place by Place o Point of View de Lars Muller. Ha sido nominado al Premio Marcel Duchamp y exhibido entre otros lugares en la azotea de la icónica Unité d'Habitation de LeCorbusier en Marsella, el Victoria and Albert Museum de Londres, el Centre Pompidou de París y el Niigata Water and Land Art Festival en Japón.

Mauricio Pezo - Sofia von Ellrichshausen Pezo von Ellrichshausen

Pezo von Ellrichshausen es un estudio de arte y arquitectura fundado en 2002 por Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen. Actualmente imparte clases en la Universidad Católica de Santiago y en el Illinois Institute of Technology de Chicago, y también ha impartido clases en la Universidad del Bio-Bio, en la Universidad de Texas en Austin y en la Universidad de Cornell. Entre otros lugares, han dado conferencias en la Tate Modern, el Victoria & Albert Museum, el Metropolitan Museum of Art, el Alvar Aalto Symposium y el GSD en la Universidad de Harvard. En 2008 fueron curadores del Pabellón Chileno de la Bienal de Venecia.
 
Su trabajo se ha distinguido con el Premio Mies Crown Hall Americas Emerge por el IIT, el Premio Rice Design Alliance, el Bienal de Arquitectura Iberoamericana y el Premio Bienal de Arquitectura Chilena.
 
El trabajo del estudio ha sido ampliamente publicado y editado en ediciones monográficas de A + U en Tokio, 2G en Barcelona y ARQ en Santiago; Expuesto en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, en la Royal Academy of Arts de Londres y como parte de la Colección Permanente en el MoMA de Nueva York.
 
Mauricio Pezo
(1973) terminó un máster en Arquitectura en la Universidad Católica y una Licenciatura en Arquitectura en la Universidad del Bio-Bio. Ha sido galardonado con el Premio de Arquitecto Chileno por el Premio Arquitecto Joven y el Premio Municipal de Arte por el Ayuntamiento de Concepción.
 
Sofia von Ellrichshausen (1976) es licenciada en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires, donde se distinguió con el Diploma de Honor FADU-UBA.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección