Pilares de Sueños por Marc Fornes / Theverymany

Más información

Arquitectos
Marc Fornes / Theverymany
Cliente
Condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, la Comisión de Arte Público de Charlotte/Mecklenburg y el Consejo de Artes y Ciencias de Charlotte/Mecklenburg
Ubicación
Valerie C. Woodard Center in Charlotte, North Carolina
Material
Dos capas de aluminio de 3 mm
Fotógrafo
NAARO

Marc Fornes - Theverymany

MARC FORNES, Arquitecto DPLG registrado y en ejercicio , dirige THEVERYMANY, un estudio con sede en Nueva York especializado en estructuras a gran escala específicas del lugar que unifican la piel, el soporte, la forma y la experiencia en un solo sistema. Durante los últimos diez años, Marc ha diseñado y construido una serie de construcciones orgánicas de concha delgada que sobrepasan los límites de forma, estructura y espacio. Este conjunto de obras se sitúa entre los campos del arte y la arquitectura, con especial atención en el ámbito del arte público. Cada obra de arte pública tiene como objetivo proporcionar una experiencia espacial única para sus visitantes, a la vez que contribuye a la identidad visual de un lugar y cataliza el compromiso de la comunidad.

Esta práctica es impulsada por la experiencia de Marc en diseño computacional. THEVERYMANY representa un cuerpo de investigación que continúa avanzando nuevos resultados paramétricos e implementando técnicas complejas en arquitectura y más allá. Cada proyecto desarrolla investigaciones previas, e investiga más a fondo el diseño a través de códigos y protocolos computacionales, abordando nuevas formas de describir superficies complejas curvilíneas autoportantes en series de elementos planos para una fabricación eficiente.

Algunas de estas arquitecturas prototípicas han sido adquiridas y expuestas por instituciones y galerías como el Centro Pompidou (París), donde Y/STRUC/SURF forma parte de la colección permanente, el Centro FRAC (Orleans, Francia), y el Storefront for Art and Architecture (Nueva York). Marc también ha expuesto en el Guggenheim, GGG Art Basel Miami, Art Paris y vendido en una subasta en Phillips De Pury.

Marc ha compartido su investigación como becario TED, en conferencias públicas y a través de citas académicas, residencias de artistas y talleres. Con Francois Roche, cofundó "(n)Certainties ", un estudio de postgrado en la Universidad de Columbia con semestres de visita en la Universidad del Sur de California y en Die Angewandte en Viena. Ha enseñado en la Universidad de Michigan, Princeton y Harvard GSD con Patrik Schumacher.

En 2007 Marc diseñó y lanzó www.scriptedbypurpose.net, la primera exposición centrada exclusivamente en los procesos de scripts dentro del diseño, comisariada para la sección europea de la Bienal de Arquitectura de Pekín en 2008.

La experiencia profesional de Marc en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia incluye a SOM, Ross Lovegrove y ZAHA HADID Architects. En ZHA, Marc fue arquitecto de un proyecto para una Mediateca experimental en Pau, Francia. Dirigió una extensa investigación de materiales y desarrollo geométrico para lo que habría sido la mayor cáscara de fibra de carbono autoportante hasta la fecha.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección