Primer Premio. Viviendas en Aarau por Amann-Cánovas-Maruri y A. Magalhaes

Más información

Estudio AMANN CÁNOVAS MARURI

Amann, Cánovas, Maruri, es un estuidio de arquitectura formado por: Atxu Amann Alcocer, Andrés Cánovas Alcaraz y Nicolás Maruri Mendoza.

Atxu Amann Alcocer. Madrid 1961. Arquitecta por la ETSA de Madrid. Doctorada por la ETSAM con sobresaliente Cum Llaude, 2007. Técnico Urbanista por el Centro de Estudios Urbanos del I.E.A.L. (M.A.P.) Becaria de la Technische Hoschule de Darmstadt (Alemania) en CAAD. Directora de la revista Arquitectos. Directora de los cursos de postgrado de Diseño Editorial para el Fondo Social Europeo. Profesora en los cursos de postgrado de Diseño Gráfico Editorial en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Profesora del Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la ETSAM

Andrés Cánovas Alcaraz. Cartagena 1958. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Beca Prometeo en la Tecniche Hoschule. Darmstatd. Alemania. Director de la Colección "Monografías de Arquitectos". Director de la Colección “Monografías de Edificios". Director de la Colección “ Crítica de Arquitectura”. Ha sido director y editor de la revista Arquitectos. 1987-2006. Ha sido  profesor del C.S.D.M. de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Del Instituto Europeo de diseño. Coordinador de distintos cursos de postgrado de  Diseño Gráfico Editorial en la Facultad de Bellas Artes, en el Instituto Europeo del Diseño y para el Fondo Social Europeo. Coordinador del Master de Museología de la Facultad de Bellas Artes. UCM.  Profesor del Master de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma. Profesor del Master de diseño de la Facultad de Bellas Artes de la U. de Salamanca. Profesor del Master de Intervención en el Patrimonio de la ETSAM. Profesor del Master de Turismo de la UPC de Barcelona.

Ha sido secretario del Tribunal  del Proyecto Fin de Carrera en la ESTAM. UPM. Director adjunto de la Bienal de Arquitectura Española. Director del Curso de verano de la Universidad de Almería. Profesor invitado en las Universidades de Salamanca, San Sebastián, La Coruña, Sevilla, Navarra, Valencia, Politécnica de Cartagena, SEK de Segovia, Alfonso X, Instituto de Arquitectura Avanzada de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Londres AA, Montpellier, Roma Tre, Calgliari, Toulouse, Javeriana de Bogotá, Chicago IIT y Arizona CAPLA. Es profesor de Proyectos de la ETSAM  Coordinador académico del MCH de la ETSAM. UPM y  Director del área de Proyectos. Profesor de la asignatura “Sociología de la Vivienda”.

Nicolás Maruri Mendoza Madrid 1961. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Doctorado por la ETSAM con sobresaliente Cum Llaude, 2007. Beca Prometeo en la Tecniche Hoschule Darmstatd. Alemania. Master en Edificación por la Universidad Columbia. Nueva York. Es profesor del Departamento Proyectos de la ETSAM. Ha sido: Secretario del Tribunal del Proyecto de Fin de Carrera de la ETSAM y Profesor visitante en la Universidad de Arizona. Ha impartido conferencias en Londres AA, San Sebastián, SEK de Segovia.

Adelino Magalhaes AMM arquitectura

AMM arquitectura es un estudio situado en Madrid dirigido por, Adelino Magalhaes y Denis Calle Facal. Adelino Magalhaes es profesor de proyectos en la ETSAM desde 2016. Ha participado como docente en la Universidad Europea de Madrid. Denis Calle Facal aporta dinamismo, conocimiento de las nuevas tecnologías y experiencia en la gestión y seguimiento diario de proyectos.

Adelino Magalhaes. Arquitecto desde 1997 por la FAUP, de Porto, Portugal, especialidad en Urbanismo. Beca ERASMUS (EuRopean Community Action Scherme for the Mobility of University Students) para estudiar un año en ETSAM, Madrid España.  Beca LEONARDO trabajo desarrollado en Madrid. Máster en Cooperación para el desarrollo de Asentamientos humanos en el tercero mundo. Instrumentos de planeamiento urbano y alojamiento en Latinoamérica.

AMM arquitectura es la continuidad de la trayectoria profesional de Adelino Magalhaes: cofundó F8 arquitectura y dirigió el estudio madrileño entre los años 2000 y 2010, fue director parcial de obra del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, de Jean Nouvel, actualmente es profesor de proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid y recientemente, ya como AMM arquitectura, ha ganado varios concursos internacionales de arquitectura que se están desarrollando en Luxemburgo, Suiza, España y Portugal. Sus 20 años de experiencia en proyectos y obras en Madrid le permiten conocer perfectamente el ámbito profesional local, con un buen conocimiento de la normativa local en materia de colegios y ampliaciones así como contando con una amplia red de contactos de diferentes profesionales del sector de la construcción.

El estudio cuenta con una amplia experiencia en colegios en la Comunidad de Madrid desde 2012 cuando ganó el primer premio para el desarrollo de un colegio de gestión público-privado en Humanes. AMM desarrolló el proyecto básico y de ejecución del colegio, con una capacidad para 600 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, servicios de comedor y zonas deportivas. Además del proyecto del edificio principal, se desarrolló y construyó en paralelo el colegio temporal para el realojo de los alumnos durante la duración de las obras. Además del colegio Santo Ángel, AMM ha realizado varias obras de rehabilitación y ampliación en centros educacionales, como son el acondicionamiento de zonas comunes del centro de enseñanza la UNED en Segovia.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección