Proyecto ganador de David Chipperfield & Zeidler (y otros finalistas) en el concurso del bloque 2 del parlamento de Canadá

Más información

Arquitectos ganadores
Arquitectos.- David Chipperfield Architects. Arquitecto para la ejecución.- Zeidler Architecture Inc.
Colaboradores
Ingeniero estructural.- Read Jones Christoffersen Ltd.
Instalaciones.- Smith and Andersen Consulting Engineering.
Arquitecto indígena.- Two Row Architect.
Patrimonio.- EVOQ Arquitectura.
Sostenibilidad.- Atelier 10 (Reino Unido), S+A Footprint (Canadá).
Paisaje.- Buro Bas Smets.
Cumplimiento.- Senez Co.
Asesor del equipo de diseño.- Brian Boylan.
Cliente
Public Services and Procurement Canada.
Superficie
51.000m².
Fechas
2021–05.2022.
Localización
El Bloque 2 está ubicado inmediatamente al sur de Parliament Hill en el centro de Ottawa, Canadá.
Visualizaciones
DCA and Studio Prospettica.

David Chipperfield

David Chipperfield nació en Londres en 1953 y estudió arquitectura en la Kingston School of Art y en la Architectural Association School of Architecture de Londres antes de trabajar en los estudios de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 1985 fundó David Chipperfield Architects , que hoy cuenta con más de 300 empleados en sus oficinas de Londres, Berlín, Milán y Shanghái.

David Chipperfield ha enseñado y realizado conferencias en Europa y Estados Unidos y ha recibido títulos honoríficos de las universidades de Kingston y Kent.

Es miembro del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) y miembro honorario tanto del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) como del Bund Deutscher Architekten (BDA). En 2009 recibió la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y en 2010 recibió el título de caballero por sus servicios a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania. En 2011 recibió la RIBA Royal Gold Medal for Architecture y en 2013 el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, mientras que en 2021 fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en reconocimiento al trabajo de toda una vida.

En 2012 fue comisario de la XIII Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

Eberhard Zeidler. Zeidler Architecture

Zeidler Architecture ha estado creando espacios significativos para que las personas se conecten durante más de 65 años, con una experiencia considerable en dirección de planeamiento, proyecto urbano y arquitectónico. El estudio fue fundado por Eberhard Zeidler. Son una firma de arquitectura canadiense líder que reúne la experiencia de más de 100 profesionales, colaborando a nivel nacional en sus oficinas de Toronto, Calgary, Vancouver y Victoria.

Su cartera abarca una amplia gama de trabajos que incluyen propiedades residenciales, comerciales y de uso mixto, edificios cívicos y académicos, instalaciones de salud e investigación, centros de artes escénicas, hoteles y resorts, y transporte.

Eberhard Zeidler (Alemania, Braunsdorf, 11 de enero de 1926 - Canadá, Toronto, 7 de enero de 2022) fue uno de los últimos eslabones vivos de la escuela Bauhaus y el hombre responsable de algunos de los desarrollos urbanos de uso mixto más importantes de Canadá, incluido Ontario Place y el Centro Eaton en Toronto. Fue instruido bajo la influencia de la escuela Bauhaus en Weimar y la Technische Hochschule Karlsruhe. Huyó de Alemania Oriental y trabajó en la oficina establecida por Emanuel Lindner, su antiguo profesor. Allí construyó varias fábricas y edificios médicos. Posteriormente, Zeidler emigró a Canadá en 1951.

Zeidler se unió por primera vez a un estudio de arquitectura con Blackwell y Craig en Peterborough, Ontario. Más tarde se mudó a Toronto en 1963 y trabajó para la firma que se convirtió en Craig, Zeidler and Strong hasta 1975. Uno de los elementos esenciales de sus primeros trabajos es el uso del sorprendente espacio del atrio interior, que se generalizó a nivel internacional durante la década de 1970. Además, su experiencia en la escuela Bauhaus lo familiarizó con las cuestiones tecnológicas en el diseño de edificios. Estos incluyeron servicios estructurales y mecánicos (sobre todo, ductos de manejo de aire expuestos), así como aspectos que facilitan el movimiento y la comunicación. Esto se ejemplificó en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad McMaster, su innovador proyecto, que pretendía parecerse a un gran juego de construcción para niños. El edificio utilizó módulos de construcción geométricos regulares, junto con torres de circulación y servicio acristaladas, armaduras de acero expuestas internamente, conductos y un sistema automatizado de entrega de materiales.

La mayoría de las estructuras de Zeidler eran edificios públicos. Rara vez proyectó residencias privadas, dibujando aproximadamente 20 en su carrera, una de las más notables fue la casa de cuatro pisos en Rosedale que construyó para su familia a fines de la década de 1960. Se retiró oficialmente en 2009, pero continuó yendo a trabajar todos los días como socio principal emérito en la firma, ahora llamada Zeidler Partnership Architects, en Toronto. La firma también tiene oficinas en Calgary, Victoria, BC, Londres, Berlín, Beijing y Abu Dhabi. También enseñó en la Universidad de Toronto como profesor invitado y crítico, antes de trabajar como profesor adjunto de 1983 a 1995.
Premios y honores

Zeidler fue nombrado oficial de la Orden de Canadá en junio de 1984 e invirtió cuatro meses después, en octubre. También ha recibido la Orden de Ontario ese mismo año. Se le otorgó la medalla de oro del Royal Architectural Institute of Canada en 1986. Tres años más tarde, la Universidad de Toronto le otorgó un Doctorado honorario en Arquitectura.[5] Zeidler recibió la Medalla del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II (2002) y la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II (2012).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección