250 aniversario de la Royal Academy de Londres. Rehabilitación por David Chipperfield

Más información

Arquitectos
David Chipperfield Architects
Colaboradores
Acústica.- Sound Space Vision. Ingenieros de servicios de construcción y servicios especializados.- Arup. Estudio de diseño de visualización de colecciones.- Adrien Gardère. Gráficos de exhibición de la colección.- LucienneRoberts +. Instalación de visualización de la colección.- Momart. Colección de la galería acondicionada.- Servicios de MER. Colección pinturas grandes conservación.- Bush & Berry Conservation Studio. Conservación de esculturas de colección.- Taylor Pearce Restoration Services. Arquitectos de conservación.- Julian Harrap Architects. Gestión de costos.- Gardiner y Theobold. Vitrinas.- Goppion. Paisajismo: Wirtz International Landscape Architects. Diseño de cuero.- Bill Amberg Studio. Gestión del proyecto.- Buro Cuatro. Ingeniero estructural.- Alan Baxter.
Contratista
John Sisk & Son
Coste
64 milliones de € > 56 milliones de £
Superficie
25.000 m²
Fechas
2008–2018

David Chipperfield

David Chipperfield nació en Londres en 1953 y estudió arquitectura en la Kingston School of Art y en la Architectural Association School of Architecture de Londres antes de trabajar en los estudios de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 1985 fundó David Chipperfield Architects , que hoy cuenta con más de 300 empleados en sus oficinas de Londres, Berlín, Milán y Shanghái.

David Chipperfield ha enseñado y realizado conferencias en Europa y Estados Unidos y ha recibido títulos honoríficos de las universidades de Kingston y Kent.

Es miembro del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) y miembro honorario tanto del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) como del Bund Deutscher Architekten (BDA). En 2009 recibió la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y en 2010 recibió el título de caballero por sus servicios a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania. En 2011 recibió la RIBA Royal Gold Medal for Architecture y en 2013 el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, mientras que en 2021 fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en reconocimiento al trabajo de toda una vida.

En 2012 fue comisario de la XIII Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección