250 aniversario de la Royal Academy de Londres. Rehabilitación por David Chipperfield

Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon Menges
16/05/2018
250 aniversario de la Royal Academy de Londres. Rehabilitación por David Chipperfield
[LON] RU
metalocus, INÉS LALUETA
Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon Menges
Durante dos siglos y medio, los artistas han ido a las escuelas de RA para perfeccionar sus conocimientos, pero los estudiantes que lleguen hoy tendrán una experiencia muy diferente a la de sus predecesores del siglo XVIII. Dirigido por artistas desde 1768, la institución está celebrando la historia de 250 años de enseñanza de arte que ahora se mostrará a través de una nueva zona conocida como la de las Bóvedas, escondida debajo de las Galerías Principales. Proporcionando un enlace entre los edificios de Burlington House y Burlington Gardens.
Los visitantes de "la nueva AR" descubrirán un mundo oculto detrás de la escalera de Burlington House cuando se abra el proyecto de David Chipperfield para unir el patio de Piccadilly y las galerías con Burlington Gardens este sábado.

La clave del proyecto es un corredor en el sótano detrás de la gran escalinata y un nuevo puente de hormigón visto que divide de forma inteligente las escuelas de arte de RA, permitiendo mostrar al público y al mundo estudiantil ambos lados.

En el extremo de Mayfair del sitio de dos acres de la RA, la palaciega Victoriana del ala noble Burlington Gardens ha sido abierta y restaurada a un fresco gris-blanco. Se ha insertado una nueva galería temporal, así como la Galería de colecciones de doble altura que muestra la colección histórica de la RA, comenzando con un vasto y homoerótico lienzo de Sir Thomas Lawrence de un Satanás desnudo convocando a sus legiones.

Todo se dará a conocer el 19 de mayo, cuando lanzarán una fiesta de arte durante todo el fin de semana.
 

Descripción del proyecto por David Chipperfield

Fundada en 1768, la Real Academia de las Artes es única en ser dirigida por artistas y arquitectos cuyo propósito es promover la creación, el disfrute y el aprecio de las artes visuales a través de exposiciones, educación y debate. La escuela de arte de la Royal Academy (RA Schools) es la más antigua de Gran Bretaña y se considera en todo el mundo como el centro de Piccadilly, en el centro de Londres. La adquisición de 6 Burlington Gardens, originalmente diseñada como Senate House para la Universidad de Londres en la década de 1860, permite a la Royal Academy extender y expandir sus instalaciones directamente al norte de Burlington House.

El proyecto comenzó con un plan director para el sitio de dos acres que promovió un desarrollo con un intervención ligera y la remodelación de los dos edificios catalogados de Grado II*. Este enfoque se basa en las estructuras de construcción existentes y garantiza que las intervenciones se mantengan al mínimo y sigan siendo simpatizantes y, en algunos casos, mejoren el tejido histórico.

Un enlace público central conectará los dos edificios, permitiendo que la Royal Academy extienda su programa a 6 Burlington Gardens y brinde mejores instalaciones para visitantes y técnicos en Burlington House. El enlace público también mostrará el funcionamiento de la institución. La transformación de 6 Burlington Gardens incluye la restauración contemporánea de un auditorio de más de 250 asientos, la restauración de una serie de salas listadas para acomodar una tercera serie de galerías y otras instalaciones de venta al por menor y servicios de comidas. Las escuelas de RA se reconfigurarán y ampliarán parcialmente, mejorando las instalaciones disponibles para los estudiantes y haciendo visible su papel integral en la institución.

La finalización del proyecto coincide con el 250 aniversario de la Royal Academy en 2018.

Arquitectos
David Chipperfield Architects
Colaboradores
Acústica.- Sound Space Vision.
Ingenieros de servicios de construcción y servicios especializados.- Arup. Estudio de diseño de visualización de colecciones.- Adrien Gardère. Gráficos de exhibición de la colección.- LucienneRoberts +. Instalación de visualización de la colección.- Momart. Colección de la galería acondicionada.- Servicios de MER. Colección pinturas grandes conservación.- Bush & Berry Conservation Studio. Conservación de esculturas de colección.- Taylor Pearce Restoration Services. Arquitectos de conservación.- Julian Harrap Architects. Gestión de costos.- Gardiner y Theobold. Vitrinas.- Goppion. Paisajismo: Wirtz International Landscape Architects. Diseño de cuero.- Bill Amberg Studio. Gestión del proyecto.- Buro Cuatro. Ingeniero estructural.- Alan Baxter.
Contratista
John Sisk & Son
Coste
64 milliones de € > 56 milliones de £
Superficie
25.000 m²
Fechas
2008–2018

Nuevo puente de conexión uniendo los dos antiguos edificios. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesEl Hall de entrada Wohl. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesVista desde el interior del puente. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesEl Hall de entrada Wohl. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesEl Hall de entrada Wohl. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesSala de conferencias Benjamin West. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesLas bóvedas. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesLas bóvedas. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por James HarrisSala de conferencias Benjamin West. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesRA Collection Gallery. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Rory MulveyLas Galerías Gabrielle Jungels-Winkler. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Rory MulveyLas Galerías Gabrielle Jungels-Winkler. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por James HarrisLas Galerías Gabrielle Jungels-Winkler. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Rory MulveyLas bóvedas. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por James HarrisLas bóvedas. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por James HarrisEl Hall de entrada Wohl. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por James HarrisDescansillo de las Las salas del Senado Dorfman. Real Academia de las Artes por David Chipperfield. Fotografía de James HarrisEl Hall de entrada Wohl. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por James HarrisEl Hall de entrada Wohl. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Rory MulveyEl Hall de entrada Wohl. Royal Academy of Arts por David Chipperfield. Fotografía por Simon MengesPlano de situación. Royal Academy of Arts por David Chipperfield.Vista general desde el aire. Royal Academy of Arts por David Chipperfield.Sección por la nueva conexión. Royal Academy of Arts por David Chipperfield.Sección. Royal Academy of Arts por David Chipperfield.Vista general desde el aire. Royal Academy of Arts por David Chipperfield.

CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston).

David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order...leer más