250 aniversario de la Royal Academy de Londres. Rehabilitación por David Chipperfield

Más información

Arquitectos
David Chipperfield Architects
Colaboradores
Acústica.- Sound Space Vision. Ingenieros de servicios de construcción y servicios especializados.- Arup. Estudio de diseño de visualización de colecciones.- Adrien Gardère. Gráficos de exhibición de la colección.- LucienneRoberts +. Instalación de visualización de la colección.- Momart. Colección de la galería acondicionada.- Servicios de MER. Colección pinturas grandes conservación.- Bush & Berry Conservation Studio. Conservación de esculturas de colección.- Taylor Pearce Restoration Services. Arquitectos de conservación.- Julian Harrap Architects. Gestión de costos.- Gardiner y Theobold. Vitrinas.- Goppion. Paisajismo: Wirtz International Landscape Architects. Diseño de cuero.- Bill Amberg Studio. Gestión del proyecto.- Buro Cuatro. Ingeniero estructural.- Alan Baxter.
Contratista
John Sisk & Son
Coste
64 milliones de € > 56 milliones de £
Superficie
25.000 m²
Fechas
2008–2018

DAVID CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston). David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order of the British Empire (CBE) por sus servicios a la arquitectura. en 2006 fue nombrado Royal Designer for Industry (RDI), y en 2007 fue nombrado miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos (Hon. FAIA) y miembro honorario de la BDA (Bund Deutscher Architekten). En 2008 fue elegido Académico Real (AR) y recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Kingston.

En 2009 fue galardonado con la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania - el mayor homenaje que se puede dar a las personas al servicio de la nación - y en el UK New Year Honours 2010 fue nombrado Knight Bachelor por los servicios a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania.

1984 ‐ Se crea en Londres el estudio de David Chipperfield Architects

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección