Un nuevo observador en el parque. The Bryant por David Chipperfield

Más información

Equipo de proyecto
Director del proyecto.- David Chipperfield, Billy Prendergast. Arquitecto de proyecto.- Mattias Kunz. Equipo de proyecto.- Mira Abad, Pau Bajet, Gonçalo Baptista, Kleopatra Chelmi, Florian Dirschedl, Gabriel Fernandez-Abascal, Micha Gamper, Ines Gavelli, Maria Giramé, Christopher Harvey, Johannes Leskien, Nic Moore, Sergio Pereira.
Colaboradores
Arquitecto de la ejecución.- Stonehill & Taylor Architects. Consultor de iluminación.- George Sexton Associates. Consultor acústico.- Shen Milsom & Wilke. Ingeniero estructural.- Severud Associates Consulting Engineers. Ingeniero de servicios.- Corcoran Sunshine. Consultor inmobiliario.- Vidaris. Gerente de proyecto.- HFZ Capital Group. Contratista principal.- TG Nickel & Associates.
Superficie
Superficie interior bruta.- 21.200m².
Fechas
Inicio en obra.- Octubre de 2014. Finalización.- Junio de 2021.
Fabricantes
Contratista consultor de fachadas.- T.G. Nickel & Associate. Consultor de M&E.- WSP Group. Proveedor de prefabricados de hormigón.- Gate Precast.
Localización
16 West 40th Street. New York, NY 10018. EE. UU.
Fotografía

David Chipperfield

David Chipperfield nació en Londres en 1953 y estudió arquitectura en la Kingston School of Art y en la Architectural Association School of Architecture de Londres antes de trabajar en los estudios de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 1985 fundó David Chipperfield Architects , que hoy cuenta con más de 300 empleados en sus oficinas de Londres, Berlín, Milán y Shanghái.

David Chipperfield ha enseñado y realizado conferencias en Europa y Estados Unidos y ha recibido títulos honoríficos de las universidades de Kingston y Kent.

Es miembro del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) y miembro honorario tanto del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) como del Bund Deutscher Architekten (BDA). En 2009 recibió la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y en 2010 recibió el título de caballero por sus servicios a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania. En 2011 recibió la RIBA Royal Gold Medal for Architecture y en 2013 el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, mientras que en 2021 fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en reconocimiento al trabajo de toda una vida.

En 2012 fue comisario de la XIII Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección