Simetría contemporánea en Greenwich Village. Viviendas en el 11-19 Jane Street por David Chipperfield Architects

Más información

Arquitectos
David Chipperfield Architects. Socios.- David Chipperfield, Billy Prendergast.
Arquitectos de proyecto.- Gonçalo Baptista, Mattias Kunz, Peter Jurschitzka
Equipo de proyecto
Gabriel Fernandez, Clemens Gerritzen, Johannes Leskien, Mattia Lusignani, Ana Martins, Francis Naydler, Tobias Rabold, Martin Reynolds.
Colaboradores
Paisajista.- Wirtz International. Iluminación.- Arup. Arquitecto de contacto.- Montroy Andersen. Ingeniero estructural.- DeMarco Ysrael A. Seinuk. Instalaciones Mecánicas, Eléctricas e Hidrosanitarias.- Buro Happold. Envolvente del edificio.- Wiss, Janney, Elstner Associates. Ingeniero civil.- Philip Habib & Associates. Consultor de LPC.- Higgins Quasebarth & Partners. Responsable de proyecto.- EJME.
Constructora
Sciame Construction.
Superficie
3.500 m².
Fechas
Inicio de obra.- 2015. Inicio de construcción.- 2017. Finalización.- 2021.
Localización
11-19 Jane Street, Nueva York, EEUU.
Fotografía

David Chipperfield

David Chipperfield nació en Londres en 1953 y estudió arquitectura en la Kingston School of Art y en la Architectural Association School of Architecture de Londres antes de trabajar en los estudios de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 1985 fundó David Chipperfield Architects , que hoy cuenta con más de 300 empleados en sus oficinas de Londres, Berlín, Milán y Shanghái.

David Chipperfield ha enseñado y realizado conferencias en Europa y Estados Unidos y ha recibido títulos honoríficos de las universidades de Kingston y Kent.

Es miembro del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) y miembro honorario tanto del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) como del Bund Deutscher Architekten (BDA). En 2009 recibió la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y en 2010 recibió el título de caballero por sus servicios a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania. En 2011 recibió la RIBA Royal Gold Medal for Architecture y en 2013 el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, mientras que en 2021 fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en reconocimiento al trabajo de toda una vida.

En 2012 fue comisario de la XIII Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección