El estudio de arquitectura de Nueva York Worrell Yeung ha completado la renovación y el rediseño de los edificios históricos de la fábrica, en 77 Washington, en la esquina de Washington Avenue y Park Avenue y cerca de Brooklyn Navy Yard.

El proyecto transformó una antigua fábrica de mampostería histórica de seis pisos y 3.000 metros cuadrados construida en la década de 1920, así como un grupo de otros cuatro edificios históricos adyacentes a la propiedad, en espacios de trabajo de usos múltiples y estudios de artistas con paredes de ladrillo desgastadas por el tiempo. y vigas y columnas desgastadas.
Worrell Yeung prestaron especial atención a las actualizaciones del edificio de ladrillo y madera existente, revelando los materiales y espacios históricos o quitando un techo existente que previamente había cubierto un patio interior para convertirlo en uno al aire libre.

Esta estrategia se extiende a los interiores del edificio central de la fábrica de seis pisos, donde las selecciones de materiales como pisos de placas de diamante, barandas y puertas de acero sin terminar y pisos de concreto hacen eco de las propiedades industriales (rugosas, duraderas, sin refinar) inherentes al antiguo Brooklyn suerte.

Worrell Yeung trabajó con el carpintero de Navy Yard, Bien Hecho, para rescatar y reconstituir la madera de las vigas del piso de madera como una mesa de sala de conferencias personalizada y un banco del vestíbulo. Se limpiaron, sellaron y complementaron con pisos de concreto limpios y uniformes y paredes blancas las paredes de ladrillo de alta textura con capas de pintura vieja.
 
Como dice el co-director Jejon Yeung, "Estas intervenciones son un guiño a la estética de los edificios de fábricas históricos y los almacenes de Navy Yard, que históricamente presentaban rejillas en sus ventanas de guillotina, cercas y muelles de barcos".
 

Descripción del proyecto por Worrell Yeung

La rehabilitación pone en valor el pasado del sitio mientras genera un espacio de trabajo mutable y de usos múltiples que puede acomodar de manera flexible a una variedad de inquilinos. Un estudio de artistas en expansión y un estudio de fotografía ocupan las estructuras adyacentes de un piso. “Los edificios existentes eran tan ricos en historia y con capas de textura que queríamos que nuestro diseño resaltara estas condiciones encontradas al mismo tiempo que se actualizaba para adaptarse a nuevos usos y nuevos programas”, dice el co-director Max Worrell. Las cuidadosas yuxtaposiciones entre lo antiguo y lo nuevo, donde los detalles contemporáneos mínimos contrastan con la pátina de los materiales existentes, resaltan la historia del complejo en todo momento.

Ubicado en el centro del lugar, el edificio la fabrica de seis plantas ancla el complejo en general. Está delimitado  a la derecha, al sur, por tres estructuras de un piso conectadas por un patio central privado, verde, abierto al cielo, tallado quitando un techo que originalmente había cubierto el espacio. Se quitó un garaje ubicado a la izquierda de la fábrica y el espacio se transformó en un exuberante jardín, diseñado por Michael van Valkenburgh Associates, y un área para guardar bicicletas, accesible para todos los inquilinos.

Al eliminar las paredes de mampostería de relleno, Worrell Yeung restauró las aberturas originales de la fachada de la estructura de un solo piso que alberga los estudios de artistas y fotografía, creando una fuerte presencia visual a nivel de la calle en Park Avenue y llenando los interiores con luz natural. Para el estudio en esquina del artista, crearon un gran triforio de bloques de vidrio para introducir luz natural y difusa que también brilla como una linterna por la noche y activa la esquina. El exterior de cada edificio se pintó de azul oscuro para unificar los edificios para que se leyeran como una colección.
 
El deseo de Worrell Yeung de exponer y reconocer la historia del sitio influyó de manera predominante en el diseño. En el jardín, las puertas de madera amarilla originales, visibles desde la calle, se conservaron y las paredes exteriores de ladrillo se dejaron intactas para revelar una huella fantasma de la estructura anterior. Con referencia al Brooklyn Navy Yard, los bancos en el jardín son tres troncos de roble macizo, recolectados después de varias tormentas durante la última década en Nueva York, Massachusetts y New Hampshire por un constructor naval que normalmente los usaría para restaurar barcos.

Esta estrategia se extiende a los interiores del edificio central de la fábrica de seis pisos, donde las selecciones de materiales como pisos de placas de diamante, barandas y puertas de acero sin terminar y pisos de hormigón que se hacen eco de las propiedades industriales (rugosas, duraderas, sin refinar) inherentes al antiguo Brooklyn.

Worrell Yeung trabajaron con el carpintero de Navy Yard, Bien Hecho, para rescatar y reconstituir la madera de las vigas del piso de madera como una mesa de sala de conferencias personalizada y un banco del vestíbulo. Se limpiaron, sellaron y complementaron con pisos de hormigón limpios y uniformes y paredes blancas las paredes de ladrillo de alta textura con capas de pintura vieja.

En el vestíbulo, una gran ventana atrae la luz del patio privado al que se accede por los edificios adyacentes de una planta. Como ocurre en todo el complejo, la rejilla aparece repetidamente en el vestíbulo, en el piso de acero con placa de diamante, los elementos de bloques de vidrio y una pared distintiva del vestíbulo de madera contrachapada.

En particular, para abordar creativamente el requisito de protección de barras para las aberturas de los huecos del ascensor, Worrell Yeung aplicó el mismo motivo de celosía que se ve en todo el proyecto a las rejillas de acero que cubren las ventanas del hueco, creando una lectura elegante del ascensor en el exterior del edificio. al observar la estructura desde la calle, así como desde el interior de la cabina. Como dice el co-director Jejon Yeung, "Estas intervenciones son un guiño a la estética de los edificios de fábricas históricos y los almacenes de Navy Yard, que históricamente presentaban rejillas en sus ventanas de guillotina, cercas y muelles de barcos".

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Más información

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Arquitectos
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Colaboradores
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Instalaciones e iluminación.- Engineering Solutions.
Alzado.- Jenkins Huntington.
Estructuras.- Silman Engineers.
Paisajismo.- MVVA.
Seguridad.- Lerner Solutions.
Gestor de materiales.- RPO, Inc.
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Contratista
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Corcon Construction
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Superficie
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2.927 m².
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Fechas
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Finalizado.- Agosto de 2019.
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Materiales/Información de productos
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Pisos Gypcrete.
Pisos de placa de diamante de acero ennegrecido.
Carpintería de abeto Douglas de corte rotativo.
Bloque de vidrio Seves.
Rich Brilliant Willing Sconce - Lámpara de techo.
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Fotografía
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Worrell Yeung es un estudio de arquitectura y diseño con sede en la ciudad de Nueva York y fundado en 2014 por los arquitectos Max Worrell y Jejon Yeung. El estudio es un galardonado estudio de arquitectura de servicio completo con una cartera diversa que incluye espacios residenciales, públicos y comerciales.

La atención a los entornos del proyecto, la longevidad, la calidad y la riqueza de los espacios, son áreas que investigamos cuidadosamente a lo largo de nuestro proceso de diseño. Respaldados por la competencia técnica y la experiencia, su trabajo se caracteriza por una estética mínima, refinada y sobria, apoyándose en un juego equilibrado de elementos como la luz, el color, la forma y el material, para crear espacios únicos y confortables.

Los proyectos terminados recientemente incluyen Ancram Barn, un edificio de almacenamiento contemporáneo, Four Corners Loft, una renovación de apartamentos en Dumbo y 77 Washington, un desarrollo de uso mixto cerca del Brooklyn Navy Yard. Los proyectos actuales incluyen Chelsea Loft, Broadway Loft y North Salem Farm.

Max Worrell es un arquitecto licenciado que ha centrado su carrera en la creación de una arquitectura creativa, moderna y reflexiva. Antes de fundar Worrell Yeung, Max trabajó en las oficinas de Allied Works Architecture, A + I, y más notablemente como asociado en Bernheimer Architecture. Max obtuvo un Máster en Arquitectura por la Universidad de Yale en 2006 y una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Estatal de Oklahoma en 2001. Tiene licencia en el estado de Nueva York y es miembro del Instituto Americano de Arquitectos.

Jejon Yeung es arquitecto con licencia en el estado de Nueva York, miembro del Instituto Americano de Arquitectos y un profesional LEED acreditado con USGBC. Anteriormente, Jejon fue un miembro integral del equipo en la Architecture Research Office durante más de nueve años como Director de Proyectos. Jejon obtuvo su Máster en Arquitectura por la Universidad de Yale en 2007, y una Licenciatura en Estudios Arquitectónicos de la Universidad de Carleton en 2004.
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Publicado en: 21 de Agosto de 2020
Cita: "Recuperando el alma de Brooklyn. Transformación de una fábrica de Brooklyn en nuevos espacios de trabajo por Worrell Yeung" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/recuperando-el-alma-de-brooklyn-transformacion-de-una-fabrica-de-brooklyn-en-nuevos-espacios-de-trabajo-por-worrell-yeung> ISSN 1139-6415
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