"Dibujo en el espacio" de Antony Gormley. New York Clearing en el muelle de Brooklyn

Más información

Artista
Antony Gormley
Comisario y director de arte
Dae Hyung Lee
Lugar / Dirección
Pier 3, Brooklyn Bridge Park. Brooklyn, NY. EE. UU.
Fechas
Miércoles 5 de febrero - Viernes 27 de marzo de 2020.
Proyecto de arte
Organización
Director.- Thomas Arnold.
Presidente de Brooklyn Bridge Park Corporation.- Eric Landau.

Antony Gormley

Antony Gormley nació en Londres en 1950. Antony Gormley es ampliamente conocido por sus esculturas, instalaciones y obras de arte públicas que investigan la relación del cuerpo humano con el espacio. Su trabajo ha desarrollado el potencial abierto por la escultura desde la década de 1960 a través de un compromiso crítico tanto con su propio cuerpo como con el de los demás de una manera que confronta preguntas fundamentales sobre la posición de los seres humanos en relación con la naturaleza y el cosmos. Gormley intenta continuamente identificar el espacio del arte como un lugar de devenir en el que pueden surgir nuevos comportamientos, pensamientos y sentimientos.

El trabajo de Gormley ha sido ampliamente expuesto en todo el Reino Unido e internacionalmente con exposiciones en la Royal Academy of Arts, Londres (2019); Delos, Grecia (2019); Galería de los Uffizi, Florencia (2019); Museo de Arte de Filadelfia, Filadelfia (2019); Long Museum, Shanghai (2017); National Portrait Gallery, Londres (2016); Forte di Belvedere, Florencia (2015); Zentrum Paul Klee, Berna (2014); Centro Cultural Banco do Brasil, São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia (2012); Deichtorhallen, Hamburgo (2012); El Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo (2011); Kunsthaus Bregenz, Austria (2010); Hayward Gallery, Londres (2007); Malmö Konsthall, Suecia (1993) y Museo de Arte Moderno de Luisiana, Humlebæk, Dinamarca (1989). Las obras públicas permanentes incluyen el 'Ángel del Norte' (Gateshead, Inglaterra), 'Otro lugar' (Crosby Beach, Inglaterra), 'Dentro de Australia' (Lago Ballard, Australia Occidental), 'Exposición' (Lelystad, Países Bajos) y 'Chord' (MIT - Instituto de Tecnología de Massachusetts, Cambridge, MA, EE. UU.).

Gormley recibió el Premio Turner en 1994, el Premio South Bank de Artes Visuales en 1999, el Premio Bernhard Heiliger de Escultura en 2007, el Premio Obayashi en 2012 y el Praemium Imperiale en 2013. En 1997 fue nombrado Oficial de los Británicos. Empire (OBE) y fue nombrado caballero en la lista de Honores de Año Nuevo en 2014. Es miembro honorario del Royal Institute of British Architects, doctor honorario de la Universidad de Cambridge y miembro de Trinity and Jesus Colleges, Cambridge. Gormley ha sido un académico real desde 2003.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección