Rehabilitación de un edificio comercial y de oficinas en Hostel por Gonçalo Byrne / Díaz y Díaz

Más información

Arquitectos
Díaz y Díaz Arquitectos y Gonçalo Byrne Arquitectos. Coordinación.- Maria João Gamito

 
Equipo de proyecto
Arquitectos.- Cláudio Gonçalves, Angela Baldo, Mafalda Gallo, Nuno Marques, Pablo Mera Montecelos, Alejandro Rodríguez Tarrío.
Colaboradores
Decorador de interiores.- Empatias / Isabel Santos.
Estructuras.- Riscos e Rascunhos, Estudos e Projectos, Lda. Alberto Carvalho, Rui Oliveira.
Infógrafo.- TungsTeno.
Cliente
Bluesock Hostels
Constructora
XTREAM. Nuno Braga.
Fechas
2019
Superficie
2.410 m²
Fotografía

Gustavo Díaz García y Lucas Díaz Sierra. Díaz y Díaz Arquitectos SLP

Díaz y Díaz Arquitectos SLP, es un estudio de arquitectura gallego dirigido por los arquitectos Gustavo Díaz García (1952) ETSAM (1978) y Lucas Díaz Sierra (1974) ETSAB (2000), con oficinas abiertas en A Coruña y Madrid. Cuenta con un amplio equipo de arquitectos colaboradores de varias nacionalidades. Han recibido premios en los diversos campos de su actividad: Obra Nueva, Rehabilitación, Urbanismo e Interiorismo.

Han sido invitados por distintas instituciones a participar en cursos, conferencias y exposiciones: Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de A Coruña, Barcelona, Universidad Camilo José Cela y University College of Dublin, Colegios de Arquitectos de Galicia, Madrid y Barcelona, Colegio de Aparejadores de Madrid, Ministerio de Educación, Casa de la UNESCO en París, Casa de Galicia en Madrid, San Francisco Institute of Architecture, Pecha Kucha Night, etc.

Gustavo Díaz García. Título por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1978). Cursos de Doctorado (1980-83). Jornadas Técnicas sobre calidad ambiental en Centros Escolares. Ministerio de Educación y Ciencia (1983).

Lucas Díaz Sierra. Título por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (2000). Diploma de Estudios Avanzados, programa de Doctorado “Construcción, Patología y Restauración Arquitectónicas”, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (2008). Curso de Arquitectura en Saint Louis University, Madrid (1992). Inglés para arquitectos en Leeds Metropolitan University, UK (1994). Landscape, Urbanismo y Diseño Interior en Berkeley University, Organic and Ecological Architecture en San Francisco Institute of Architecture, California, USA (1996).

Gonçalo Byrne

Gonçalo Byrne (Alcobaça, Portugal, 1941) es un arquitecto graduado de la Escuela de Bellas Artes de Lisboa que posee un título honorario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa y de la Facultad de Arquitectura de Alghero, en Italia. En 1975, creó su estudio y, en 1991, fundó el estudio Gonçalo Byrne Arquitectos.

Desde 1970, es miembro de la Asociación de Arquitectos de Portugal (n.º 520), y desde 2008, miembro de la Asociación de Arquitectos de la Provincia Italiana de Vicenza (n.º 2077). Formó parte de la Junta portuguesa de la U.I.A. y un delegado de la Asamblea Mundial y el Congreso de esta misma organización. Entre 1985 y 1987, fue director de Jornal Arquitectos (la revista publicada por la Asociación de Arquitectos de Portugal).

Byrne ha estado enseñando en varias universidades internacionales, incluidas Lausana, Harvard, Venecia, Mendrisio, Lovaina, Pamplona, ​​Milán, Kansas State University, entre otras. A menudo es miembro del jurado en muchos concursos de diseño y elogios, como por ejemplo para el Premio Mies van der Rohe (año 2017), el Premio Vasco Vilalva atribuido por la Fundación Calouste Gulbenkian, el Premio de Arquitectura Suiza - BSI Architectural Foundation (por el cual es miembro permanente del consejo de consultoría), el Premio Juana de Vega (La Coruña), entre otros.

Su estudio es una referencia en el contexto arquitectónico portugués como una "segunda" escuela para muchos de sus colaboradores que, después de abandonar el estudio y establecer sus propias prácticas, a menudo se convierten en coautores de varias obras con Gonçalo Byrne.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección