Rehabilitación integral empleando luminosos y vitalistas lucernarios. Edificio de viviendas Santa Clara por Lagula Arquitectes

Más información

Equipo de proyecto
Isa Lozano, Gemma Arco, Maria Rosario Herrero, Antonio García, Inés Alomar, Patrizia Etxebarria, Mària Canel, Nando Cabanillas, Toni Cladera, Aleix Ranera, Jan Carol, Carmen Barberá, Rafa Berengena, Martí Bosch, Marta Chinchilla, Clara Tarrats, Viktória Ramos, Anna Miquel, Xavier Font, Assia El Hamadani, Guillem Bargues, Albert Perarnau.
Colaboradores
Instalaciones.- Ordeic.
Constructora
Construccions Busquets.
Promotor
Zenith Houses, Edificio Santa Clara.
Fechas
2016 - 2020.
Localización
Carrer Sta. Clara 11, Girona, España.
Fotografía

Toni Alonso, Martin Ezquerro, Ignacio López, Manuel Morante, Marc Zaballa. Lagula Arquitectes

Lagula arquitectes se articula entorno a cinco arquitectos asociados Toni Alonso, Martin Ezquerro, Ignacio López, Manuel Morante y Marc Zaballa, nacidos entre 1974 y 1976 y amigos de facultad desde sus años en la ETSA de Barcelona.

Lagula Arquitectes es un despacho de arquitectura basado en Barcelona desde 2001. Reúne cinco socios y amigos junto a un equipo de colaboradores.
 
La práctica profesional de la firma aborda proyectos de todo tipo y escala, para clientes públicos y privados. Lagula combina la producción arquitectónica con la investigación y la docencia universitaria nacional (UPC) e internacional (Tsinghua University of Beijing, GeorgiaTech, AAVA London).
 
La obra de Lagula arquitectes busca ser atenta al emplazamiento y reflexiva en torno a las condiciones programáticas. Mediante una práctica basada en un uso no convencional de los materiales y las técnicas tradicionales.
 
El hecho cultural arquitectónico es afrontado a través de un intenso pragmatismo idealista. Con la intención de enlazar el carácter social con el sentido del paisaje, desde la especificidad del ambiente y la cultura locales.
 
Lagula Arquitectes ha sido premiado en concursos de arquitectura nacionales e internacionales, como el Museo de la Patum; Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
 
Lagula Arquitectes ha participado como ponente en congresos y conferencias. Su trabajo ha sido reconocido en los European Union Prize for Contemporary Architecture; en los premios FAD, en la Bienal Europea de Arquitectura y Paisaje, en la Biennale de Venecia, y a través de diversos medios generales y especializados de todo el mundo.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección