Rehabilitación radical. La pirámide de Tirana por MVRDV

Más información

Arquitectos
MVRDV. Arquitecto.- Winy Maas.
Socio.- Stefan de Koning.
Equipo de proyecto
Ronald Hoogeveen, Stavros Gargaretas, Guido Boeters, Angel Sanchez Navarro, Boris Tikvarski, Jasper van der Ven, Mirco Facchinelli, Manuel Magnaguagno, Leo Stuckardt.
Visualizaciones.- Antonio Luca Coco, Luca Piattelli, Jaroslaw Jeda, Luana La Martina, Gianlorenzo Petrini.
Estrategia y desarrollo.- Willeke Vester, Daan van Gool.
Colaboradores
Colaborador educativo.- TUMO Tirana.
Arquitecto colaborador.- iRI Architecture.
Proyecto de coordinación.- Albanian-American Development Foundation (AADF).
Paisajismo.- iRI; JESHILE; MVRDV.
Ingeniero estructural.- ARUP; Gentian Lipe; Luan Murtaj.
Instalaciones.- ARUP; iRI; Nikolin Risilia; Artur Dado; Isuf Kore.
Expero en monumentos.- Daniel Gjoni.
Presupuesto.- iRI Architecture.
Asesor ambiental.- Arben Liçi.
Cliente
Albanian-American Development Foundation (AADF).
Promotor
Albanian-American Development Foundation (AADF), Ayuntamiento de Tirana; Ministerio de cultura de Albania.
Contratista
Fusha shpk.
Superficie/Dimensiones
Instalación educativa, comercial, espacio público.- 11.835m².
Altura máxima.- 24,5m.
Altura (centro de la pirámide): 20,2m.
Fechas
2018-2023.
Localización
8RFC+7J, Tirana 1001, Albania.
Fotografía

Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries. MVRDV

MVRDV fue fundado en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en Rotterdam, Holanda. El estudio se dedica al suministro de soluciones arquitectónicas y urbanas contemporáneas. Tienen un método de diseño de gran colaboración, basado en la investigación e involucrando a clientes, partes interesadas y expertos de una amplia gama de campos desde muy temprano en el proceso creativo. Sus primeros proyectos, como la sede de la emisora pública holandesa VPRO y las viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam les llevaron al reconocimiento internacional.

MVRDV actualmente trabaja en diversos proyectos: viviendas en los Países Bajos, España, China, Francia, Austria, el Reino Unido, EE.UU., Corea y otros países, un centro de televisión en Zúrich, una biblioteca pública de Spijkenisse (Países Bajos), un mercado central de la sala Rotterdam, una plaza de la cultura en Nanjing, China, planes directores de gran escala urbana en Oslo, Noruega y en Tirana, Albania, Alemania, un plan director para una eco-ciudad en Logroño, España y un plan director de investigación para el futuro crecimiento de París.

El trabajo de MVRDV ha sido expuesto y publicado en todo el mundo y ha recibido numerosos premios internacionales. Un centenar de arquitectos, diseñadores y urbanistas desarrollan proyectos en un proceso colaborativo de diseño multidisciplinar que implica rigurosa investigación técnica y creativa.

Junto con la Universidad de Tecnología de Delft, MVRDV lleva a cabo The Why Factory, un instituto independiente de reflexión e investigación proporcionando una agenda para la arquitectura y el urbanismo que prevee la ciudad del futuro.

Entre sus proyectos destacan: el Edificio de viviendas Silodam, en Ámsterdam, las Viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam, el Pabellón Holandés para la Expo 2000, el Centro de negocios Flight Forum Eindhoven, el Edificio de Viviendas Mirador, en Madrid, el Pabellón para la Trienal de Arte de Niigata y el Palacio de la Biodiversidad del Fórum 2004.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección