Rehabilitación y ampliación de una finca modernista. Casa Alesan por Bach Arquitectes

Más información

Arquitectos
BACH. Arquitectos.- Jaume Bach, Anna & Eugeni Bach.
Equipo de proyecto
Arquitecto director del proyecto.- Roger Molas.
Arquitectos estudio Bach.- Laura Alconero, Verónica Amorós, Mário Sousa, Silvia Ripoll, Clara Sanfeliu.
Colaboradores
Estructuras.- Masala Consultors.
Instalaciones.- Atres80.
Project management y dirección de ejecución.- BetArq.
Promotor
Casa Alesan, SL.
Constructora
UCSA.
Superficie
Superficie construida.- 2.450 m².
Superfície por planta.- 340 m².
Sup. viviendas plantas originales.- 80 m².
Sup. viviendas dúplex ampliación.- 190 m².
Fechas
Diciembre 2023.
Localización
Passeig de Sant Joan, 110, Barcelona, España.
Fabricantes
Carpintería de madera excepto ventanas exteriores.- Carpintería Prodecarp, S.L.
Suministro gres + cemento cola.- Catalonia cerámica, S.A.
Suministro y colocación mármoles.- Copedra, S.L.
Suministro grifería.- Diseño icónico, S.L.
Cerrajería + carpintería metálica + estructura metálica.- Metalistería barceló, S.L.
Vidrios emplomados.- Metaphora vitralls, S.L.
Ventanas exteriores de madera.- Noagar, S.L.
Instalaciones generales.- Pecunio instalaciones, S.L.
Suministro pavimento hidráulico.- Pinar miró, S.L.
Rehabilitación de fachadas e interiores.- Stuc-art, S.L.
Cocinas.- Santos.
Cocinas duplex.- Sbulthaup.    
Electrodomésticos.- Siemens.
Griferías.- Iconico.
Griferías duplexs.- Vola.
Iluminación.- Viabizzuno.
Carpintería aluminio duplexs.- Technal (modelos Unicity y Galene).
Persianas duplexs.- Gradhermetic.
Fotografía
Eugeni Bach.

Jaume Bach Núñez

Jaume Bach Núñez nació en Sabadell en 1943. Estudió en la Escola Tècnica Superior de Arquitectura de Barcelona, licenciándose en 1969, y recibiendo el título de Doctor Arquitecto y Catedrático. Es profesor de Composición y Proyectos Arquitectónicos en esta universidad desde 1970 y es miembro del Jurado de Proyectos Finales de la ETSAB.

En 1965 trabaja como alumno colaborador en el estudio MBM, y posteriormente en el estudio Correa y Milá. Inició su actividad profesional en 1968 compaginando la Arquitectura con el Urbanismo; fue en los años 80 cuando fundó la sociedad Bach/Mora y posteriormente en 1988 Bach Arquitectes S.L.P. Ha sido profesor invitado en instituciones públicas y Escuelas de Arquitectura como Hannover, Urbino, Torino, Viena, Bucarest y Dublín.

Ha impartido numerosos seminarios y conferencias en España, e internacionalmente en Alemania, Austria, Francia, Holanda, Italia, Eslovenia, Inglaterra, Irlanda, Finlandia, Portugal, Rumanía, Rusia, Estados Unidos, India, Argentina, Brasil, México, Venezuela y Chile. Ha estado presente como jurado en los Premios FAD 1995, el «Premio Piranesi» de Arquitectura (Eslovenia), y el Concurso Internacional de Jóvenes Arquitectos de Guadalajara (México) entre otros. Es miembro honorario del Patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Anna Bach, Eugeni Bach. Anna and Eugeni Bach

Anna & Eugeni Bach es un estudio de arquitectura fundado en 1999 por Anna Bach y Eugeni Bach. El estudio opera en un amplio espectro del diseño, desde el urbanismo y la arquitectura hasta el diseño de interiores y de objetos.

Anna Bach, Nummi, Finlandia, 1973. Es arquitecta finlandesa por la Helsinki University of Technology, 2001. Afincada en Barcelona desde el año 2000, es socia en el estudio ANNA & EUGENI BACH, ARCHITECTS. Profesora asistente en el Taller Vertical de la ESARQ UIC, Barcelona, dirigido por Duncan Lewis (1999). Profesora PDI de Taller Final de Proyecto en EINA – Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, Universitat Autónoma de Bellaterra, Barcelona (2008 – actualidad). Su obra ha sido ampliamente publicada en revistas nacionales e internacionales, así como presentada en exposiciones en España, Francia, Dinamarca, Suecia, Holanda o República Checa, entre otros.

Eugeni Bach, Barcelona, España 1974. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, 1999. Profesor asistente en el Taller Vertical de la ESARQ UIC, Barcelona, dirigido por Winy Maas (1998) y Duncan Lewis (1999). Profesor de la Cátedra Mies van der Rohe, ETSAB UPC, bajo la dirección de David Chipperfield (2001). Profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura La Salle, Universitat Ramon Llull, Barcelona (2005 – actualidad).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección