Reimaginando el ascensor. Skypod por PLP Architecture

Más información

David Leventhal, Karen Cook, Ron Bakker. PLP Architects

PLP Architects, es un estudio de arquitectos, diseñadores e investigadores con sede en Londres, cofundado por David Leventhal, Karen Cook y Ron Bakker. Dirigido por un grupo experimentado y dedicado de socios que han trabajado juntos durante más de tres décadas, la práctica ha producido algunos de los proyectos más ecológicos, inteligentes e innovadores del mundo a través de un profundo compromiso con los valores sociales, económicos y ambientales. Se basan en una rica historia y experiencia trabajando juntos en una cartera diversa de más de 500 proyectos en todo el mundo.

Valoran la innovación y la creatividad y se esfuerzan por probar los límites convencionales, produciendo diseños inteligentes, innovadores y emocionantes. Trabajan a través de tipologías y más allá de los límites tradicionales de la arquitectura, los interiores y los servicios de planificación maestra, brindando investigación de marca y posicionamiento, estrategias de compromiso y diseño gráfico, de interiores, de productos y de muebles.

La base de su trabajo radica en el compromiso con una alta calidad de vida urbana, la excelencia en el manejo de los materiales, el espacio y la luz, y el optimismo sobre el potencial de la arquitectura para enriquecer nuestra sociedad.

La investigación también juega un papel importante en su trabajo y se esfuerzan constantemente por traspasar los límites y redefinirlos. PLP Labs sirve como su grupo de expertos interno para explorar temas tan variados como el compromiso cultural, la escritura breve y la narración de historias, y las estrategias de activación en todo el distrito.

David Leventhal fue socio encargado de diseño en la oficina londinense de KPF, antes de co-fundar PLP Architecture, en 1989. David trabajó con KPF durante un total de 30 años. Un tema clave en el trabajo de David es el lugar de la arquitectura contemporánea en las ciudades históricas. Este interés proviene de sus estudios de pregrado en historia de la arquitectura en Harvard, durante los cuales estudió los desafíos que enfrentan los diseñadores estadounidenses de fines del siglo XIX para encontrar expresiones arquitectónicas novedosas pero relevantes.

En línea con este interés, David, mientras estuvo en KPF, fue el socio a cargo del diseño de una serie de edificios académicos ubicados en el corazón de las grandes universidades inglesas, incluyendo proyectos en la Universidad de Oxford, la London School of Economics y el Imperial College. . Como con muchos de los otros esquemas, el edificio para el Rothermere American Institute (RAI) en Oxford ganó muchos premios que citaron el animado diálogo que el edificio establece con sus vecinos. Fue también encargado del diseño de la nueva sede de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), un hito que se ha convertido en un símbolo para el mundo de esta ciudad de rápido desarrollo. Recibió su Licenciatura en Artes y su Maestría en Arquitectura de la Universidad de Harvard.

Karen Cook es una de las cinco socias fundadoras de PLP Architecture. Anteriormente, Karen era socia de KPF, cuya oficina en Londres se unió a su fundación en 1990 y, finalmente, lideró, junto con sus otros socios de PLP, hasta la fundación de PLP Architecture. Su experiencia se extiende por toda Europa y ha estado motivada por su interés en las culturas y los idiomas. Los elementos clave de su trabajo se centran en un diseño ambientalmente sostenible que se alinea con su filosofía de integrar el diseño y la tecnología en la creación de mejores lugares para trabajar y vivir.

Karen, mientras estuvo en KPF, fue diseñadora de varias estructuras de oficinas importantes, entre las que se incluyen The Pinnacle, ahora en construcción y creciendo como el edificio más alto de la City de Londres y, en París, la Tour First (CB31), el edificio de oficinas más alto de Francia, cuya nueva y dinámica cima transforma el horizonte de La Defense. Su premiada Danube House en Praga es el primer edificio de oficinas sostenible en la República Checa. Sus interesantes interiores forman parte del escenario de la película de acción de James Bond "Casino Royale". Los diseños de Karen han sido expuestos en la Royal Academy of Arts de Londres y en el Centro Pompidou de París.

Entre los clientes para quienes Karen ha diseñado incluyen Hines, Europolis, Union Investment Real Estate, Arab Investments, AXA Reims, Cogedim, ICADE, Ferinel, Beacon Capital, Land Securities, NS Vastgoed, James Andrews, Canary Wharf y The. New West End Company. Da conferencias en simposios y participa en jurados estudiantiles en toda Europa. Karen recibió una Licenciatura en Arquitectura y una Licenciatura en Arte (Arte y Arquitectura) de Rice University, Houston, Texas y una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Harvard.

Ron Bakker es socio de PLP Architecture, que cofundó con Lee Polisano, David Leventhal y Karen Cook. Ron trae su sensibilidad europea a proyectos en el Reino Unido, Europa y Medio Oriente, y en los Países Bajos, su tierra natal.

Sus proyectos recientes incluyen The Edge, el edificio de oficinas más sostenible del mundo desarrollado por OVG Real Estate para Deloitte en Amsterdam; la remodelación de un edificio de los años 60 en Westminster en nombre de Derwent London, que ofrece espacios adicionales a medida para Burberry; una nueva promoción de oficinas de gama alta en Mayfair para Grosvenor, que se integra con la infraestructura de una nueva estación de Crossrail que sirve con el enlace de la alta velocidad este-oeste a través de Londres; un esquema de regeneración dirigido por residentes para un gran sitio Brownfield en Berkshire para Legal & General; un proyecto de uso mixto en Kuwait City, y un proyecto residencial en Kolkata, India.

Ron tiene un interés particular en las técnicas arquitectónicas que influyen en las cualidades de los lugares de reunión en nuestras ciudades y edificios; y una gran interés en el papel de las nuevas tecnologías en el entorno construido. Habla regularmente en universidades de todo el mundo, en diversos foros inmobiliarios, desarrollo urbano y tecnología digital en arquitectura, incluso en TEDx.

Ron estudió bajo la tutela de Aldo van Eyck, Herman Hertzberger, Niels Prak y Joop van Stigt en la Universidad Tecnológica de Delft. Es arquitecto registrado con Stichting Bureau Architectenregister en los Países Bajos; el American Institute of Architects 'New York Chapter en los Estados Unidos y el Architects Registration Board ARB en el Reino Unido.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección