Reinier de Graaf en conversación con Patrik Schumacher

Más información

Fechas
Septiembre 29, 2017
Lugar
The Building Centre, 26 Store St, Bloomsbury, London WC1E 7BT, RU

Reinier de Graaf

Reinier de Graaf. se incorporó a OMA en 1996. Es responsable de proyectos de construcción y masterplanning en Europa, Rusia y Oriente Medio, entre ellos Holland Green en Londres (completado en 2016), el nuevo Timmerhuis en Rotterdam (terminado en 2015), G-Star Headquarters en Amsterdam (terminado en 2014), De Rotterdam (terminado en 2013) y las torres residenciales de Norra Tornen en Estocolmo. En 2002, se convirtió en director de AMO, el think tank de OMA, y produjo la imagen de Europa, una exposición que ilustra la historia de la Unión Europea. Ha supervisado la creciente participación de AMO en la planificación de la sostenibilidad y la energía, incluyendo Zeekracht: un plan director estratégico para el Mar del Norte; la publicación en 2010 de la Hoja de ruta 2050: Guía práctica para una Europa próspera y con bajas emisiones de carbono con la Fundación Europea sobre el Clima; y el informe de la energía, un plan global para el 100 por ciento energía renovable por 2050, con el WWF. De Graaf ha trabajado extensamente en Moscú, supervisando la propuesta de OMA de diseñar el plan maestro para el Skolkovo Center for Innovation, el "Silicon Valley ruso", y liderando un consorcio que propuso un concepto de desarrollo para la aglomeración de Moscú: un plan urbano para el Gran Moscú. Ha organizado recientemente dos exposiciones, On Hold en la British School de Roma en 2011 y Obras Públicas: Arquitectura por Funcionarios (Bienal de Venecia, 2012, Berlín, 2013). Él es el autor de Four Walls and a Roof, The Complex Nature of a Simple Profession.

Patrik Schumacher

Patrik Schumacher es actualment director de Zaha Hadid Architects y director fundador del Laboratorio de Investigación de Diseño de la AA. Se unió a Zaha Hadid en 1988.

Patrik Schumacher estudió filosofía y arquitectura en Bonn, Londres y Stuttgart, donde recibió el título de arquitecto en 1990. En 1999 completó su doctorado en el Instituto de Ciencias de la Cultura de la Universidad de Klagenfurt. Ha sido profesor en varias escuelas de arquitectura de Europa y los EE.UU. desde 1992. En 1996 fundó el "Laboratorio de Diseño de la Investigación" con Brett Steele, en la Architectural Association School of Architecture en Londres, donde actualmente es uno de sus co-directores.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección