Reinier de Graaf en conversación con Patrik Schumacher

07/11/2017
Reinier de Graaf en conversación con Patrik Schumacher
[VÍDEO] The Building Centre [LON] RU
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Reinier de Graaf and Patrik Schumacher, en la sede de The Building Centre en Londres
El vídeo recoge un encuentro casual y poco predecible, donde Patrick Shumacher actua como entrevistador de Reinier de Graaf en la presentación de su nuevo libro.
El acto se celebró en The Building Centre, en Londres y el vídeo muestra la charla de Reinier de Graaf de OMA (socio de la Office for Metropolitan Architecture) entrevistado por el director de Zaha Hadid Architects Patrik Schumacher sobre su voluminoso nuevo libro, con 500 páginas y titulado; Four Walls and a Roof, The Complex Nature of a Simple Profession.

Escrito como una serie de ensayos, Four Walls and a Roof se centra en la profesión de arquitectura, mostrando una sincera visión de las divisiones entre la teoría y la práctica, los desafíos particulares de la edad frente a la experiencia, las realidades del trabajo internacional y los efectos de la economía.

Patrik interroga a Reinier sobre el porqué de su libro, el significado más profundo y su relevancia para la profesión en general.

El entrevistador inicial era Paul Finch, que no pudo asistir al encontrarse atrapado en China (parece ser que por una cuestión de visa) y fue sustituido por Patrik Schumacher. La conversación cruzó temas que van desde la consideración del espacio público, la puesta en crisis de determinados mitos sobre la arquitectura -autoridad, inspiración individual, las cosas buenas en arquitectura, la idea de control en la gran escala, el mito del progreso...-, o la puesta en cuestión de que la generación de ideas sean pruebas de una ideología.

Un complejo e interesante marco de ideas, algunas muy discutibles y todas bastante sugerentes, surgidas entre dos extraños cercanos.
Fechas
Septiembre 29, 2017
Lugar
The Building Centre, 26 Store St, Blooms
bury, London WC1E 7BT, RU

Reinier de Graaf and Patrik Schumacher, in The Building Centre

de Graaf

Reinier de Graaf. se incorporó a OMA en 1996. Es responsable de proyectos de construcción y masterplanning en Europa, Rusia y Oriente Medio, entre ellos Holland Green en Londres (completado en 2016), el nuevo Timmerhuis en Rotterdam (terminado en 2015), G-Star Headquarters en Amsterdam (terminado en 2014), De Rotterdam (terminado en 2013) y las torres residenciales de Norra Tornen en Es...leer más

Schumacher

Patrik Schumacher es actualment director de Zaha Hadid Architects y director fundador del Laboratorio de Investigación de Diseño de la AA. Se unió a Zaha Hadid en 1988.

Patrik Schumacher estudió filosofía y arquitectura en Bonn, Londres y Stuttgart, donde recibió el título de arquitecto en 1990. En 1999 completó su doctorado en el Instituto de Ciencias de la C...leer más