Resiliencia estructural. Reconversión del antiguo almacén de vinos Coop en viviendas por Esch Sintzel Architekten

Más información

Arquitectos
Esch Sintzel Architekten. Responsable de proyecto.- Laurent Burnand. Socio encargado.- Marco Rickenbacher
Equipo de proyecto
Nahuel Barroso, Andreas Hasler, Luca Helbling, Witold Kabirov, Xijie Ma, Nadja Moser, Eva-Maria Nufer, Johannes Senn, Seraina Spycher, Laura Zgraggen.
Colaboradores
Paisajismo.- Stauffer Roesch AG.
Ingeniería Civil.- Aerni + Aerni Ingenieure AG, Aegerter & Bosshardt AG.
Física de la construcción.- Gartenmann Engineering AG.
Acústica.- Gartenmann Engineering AG.
Instalación Eléctrica.- Edeco AG.
Consultoría de color.- Archfarben, Andrea Burkhard.
Servicios de construcción.- Bogenschütz AG.
Organización Sanitaria.- Technology in Construction AG.
Coordinador Bim.- Taulquappe AG.
Sistema de señalización.- Oficina Berrel Gschwind.
Construcción
Construction And Site Management.- Proplaning AG, Basel (Equipo.- Maik Sütterlin (gestión en obra), Dieter Mendes Hall, Armin Schärer, Matteo Andrisano, Johann Mensch, Maria Crespi, Cornelia Lamm (administración), Udo Pfaff (líder de proyecto, socio responsable).
Superficie
12.600 m².
Fechas
2023.
Localización
Weinlagerstraße 11, 4056 Basilea, Suiza.
Photography Fotografía

Philipp Esch, Stephan Sintzel, Marco Rickenbacher. Esch Sintzel Architekten

Esch Sintzel Architekten. Estudio de arquitectura con sede en Zúrich, fundado en 2008 por los arquitectos Philipp Esch y Stephan Sintzel. Philipp Esch, Stephan Sintzel y Marco Rickenbacher dirigen actualmente la consulta.

Philipp Esch. Nacido en Göttingen, Alemania (1968). De 1986 a 1992 estudió en la ETH Zúrich y en la CEPT de Ahmadabad (India). De 1994-1997 fue miembro del personal de Morger Degelo Architekten en Basilea y socio de HPP Hentrich Petschnigg en Berlín. Asistente de Meinrad Morger y Martin Boesch en la ETHZ y en la EPFL de 1997 a 2002. Posteriormente escribió para la revista especializada «Werk, bauen+wohnen» hasta 2004. En 2008 fue nombrado profesor en la HSLU. Trabajó en su estudio independiente desde 1999, y desde 2008 en colaboración con Stephan Sintzel. Fue admitido en la BSA en 2008. Desde 2016 es miembro del comité de urbanismo de Winterthur. Entre 2017  y 2020 fue docente en ZHAW Winterthur. A desde 2021 es profesor visitante en la Accademia di Architettura de Mendrisio.

Stephan Sintzel. Nacido en Zúrich, Suiza (1970). Aprendizaje de dibujante de arquitectura con Rolf Keller en Zumikon; Estudios en el Technikum de Winterthur, en la ETH Zurich y en la Universidad de Columbia en Nueva York. Miembro del personal de Frank Zierau en Zúrich y Buol und Zünd en Basilea. Estudio independiente desde 2002. Desde 2008 dirige, junto con Stephan Sintzel, el estudio Esch Sintzel Architekten. En 2014 se convirtió en miembro de la Asociación Suiza de Arquitectos (BSA).

Marco Rickenbacher Nacido en Rheinfelden, Suiza (1984). Aprendizaje de dibujante de arquitectura en Liestal, estudios en HSLU Lucerna, FHNW en Basilea y UdK en Berlín. Desde 2009 es miembro del equipo de Esch Sintzel Architekten, director senior desde 2017 y socio desde 2021.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección