El Musée de Grenoble (Francia) presenta una retrospectiva de Cristina Iglesias, del 23 de abril al 31 de julio de 2016. La muestra, en la que se presentan trabajos de los últimos 15 años de la carrera de la artista, pretende crear una experiencia activa entre obra y espectador.
Considerada una de las artistas españolas más influyentes de los últimos veinticinco años en el campo de la escultura, internacionalmente reconocida, incluso a través de varias comisiones monumentales, Cristina Iglesias sigue siendo poco conocida por el público francés. Por lo tanto, la exposición del  Museo de Grenoble es una gran oportunidad para descubrir su trabajo, al mismo tiempo totalmente contemporáneo y profundamente arraigado en la cultura española.
 
Nacida en 1956 en San Sebastián, España, Cristina Iglesias, se dio a conocer en el panorama del arte europeo a mediados del 1980. Su trabajo se ha basado desde sus inicios en formas puramente arquitectónicas que invitan a tener experiencias sensoriales. Sus obras tratan sobre todo la cuestión del espacio. Espacios que se enfrentan entre sí mientras que interactúan entre sí. Evocan tanto la naturaleza y como a la arquitectura, mezclándose a menudo en construcciones híbridas, hechos con diferentes materiales, bronce, alabastro, hormigón y cristal. Un trabajo ambiguo, donde la paradoja se mezcla con el pretexto, es una exploración vertiginosa de un universo paralelo, un sueño, donde la realidad nunca se sale de la fantasía, donde la verdad es doble, clara, oscura, dulce y cruel.

Para el Museo de Grenoble, Cristina Iglesias ha diseñado una ruta a partir de un conjunto de obras realizadas en los últimos quince años, que debe ayudar a comprender los problemas de su trabajo y familiarizar con la peculiar peculiar poesía que emana. Se podrán descubrir esculturas monumentales que se desarrollan en el espacio a través de verdaderas construcciones arquitectónicas, obras para vivir tanto como para ver y que tratan el tema del agua, incluyendo las extrañas fuentes de interior Puits y los paneles con serigrafías sobre cobre y acero, realizadas a partir de fotografías tratadas, y que constituyen una relectura de sus propias creaciones.

Estas obras de gran formato estarán acompañados por una selección de obras sobre papel que permiten un acercamiento más íntimo a su trabajo.
Leer más
Contraer

Más información

Label
Artista
Text
Cristina Iglesias
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Comisario
Text
Guy Tosatto, director del Museo de Grenoble
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Catálogo
Text
Cristina Iglesias, coédition Fage Éditions / musée de Grenobl
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.

Cristina Iglesias. Nacida en San Sebastián en noviembre de 1956. Estudió Ciencias Químicas en su ciudad natal (1976-1978) y después de un breve período en Barcelona practicando con la cerámica y el dibujo, estudia escultura en la Escuela de Arte de Chelsea, Londres, Reino Unido (1980- 1982). Consiguio una beca Fulbright para estudiar en el Pratt Institute, 1988. En 1995, es invitada como profesora de Escultura por la Academia de Bellas Artes de Munich (Alemania) y en 1999 gana el Premio Nacional de Artes Plásticas de España.

Cristina Iglesias vive y trabaja en Madrid. Ha representado a España en la Bienal de Venecia en dos ocasiones, en la 42 ª edición en 1986 y en la 45 ª edición en 1993 y ha realizado exposiciones individuales de su obra organizada por la Kunsthalle de Berna (1991); Stedelijk Van Abbemuseum, Eindhoven (1993); Guggenheim Bilbao (1997); Museu Serralves, Portugal (2002); Whitechapel Gallery, Londres (2003); el Museo Ludwig de Colonia (2006); y el Museo Reina Sofía, Madrid (2013).

En 2012, ganó el Premio Große Kunstpreis Berlín. Iglesias ha realizado varias obras importantes de gran escala en espacios públicos, incluyendo la fuente profunda delante del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y las puertas de bronce para la ampliación del Museo del Prado de Madrid.

 

 

Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...