Se inaugura, La Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 presentando sus instalaciones

Más información

Comisario
David Brown.
Fechas
Abierta al público desde el viernes 17 de septiembre. Estará presente en sitios y ubicaciones de toda la ciudad, con actividades a través de la programación presencial y en línea hasta el 18 de diciembre de 2021.
Lugar
Chicago, EE. UU.

David Brown

David Brown es diseñador, investigador y educador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Chicago. Brown investiga enfoques no jerárquicos, flexibles y variables del proyecto urbano. Durante más de una década, el trabajo de Brown se ha centrado en The Available City, una especulación en curso sobre el potencial de los terrenos baldíos de propiedad de la ciudad de Chicago.

El trabajo de Brown ha sido expuesto en la Bienal de Arquitectura de Venecia (2012), la Expo 72 del Centro Cultural de Chicago (2013), la Bienal de Arquitectura de Chicago (2015) y recibió una subvención de la Fundación Graham en 2011.

En 2006, Brown fue comisario de la exposición «Learning from North Lawndale: Past, Present + Future» en la Fundación de Arquitectura de Chicago (ahora el Centro de Arquitectura de Chicago). Los escritos de Brown incluyen el libro Noise Orders: Jazz, Improvisation, and Architecture (University of Minnesota Press, 2006) y los ensayos «Curious Mixtures» en Center 18: Music in Architecture — Architecture in Music (Center for American Architecture and Design, 2014, Michael Benedikt, ed.), «Lots Will Varary in The Available City» en The Oxford Handbook of Critical Improvisation Studies (Oxford University Press, 2016, George Lewis y Ben Piekut, eds.), «The Available City» en la revista MAS Context y «Futuros que podríamos tener hoy» en Flat Out. Brown ha dado conferencias sobre su trabajo en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad de Columbia y en el Politecno di Milano y ha enseñado en la Universidad de Florida A&M y en la Universidad de Rice.

David Brown es un colaborador desde hace mucho tiempo de la Bienal de Arquitectura de Chicago, tras haber participado en la Bienal inaugural de 2015 y presentando dos exposiciones emergentes y una serie de programas para jóvenes para la edición de 2019.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección