Yesomi Umolu será la comisaria de la Bienal de Arquitectura de Chicago de 2019

Más información

Yesomi Umolu

Yesomi Umolu es Directora y Comisaria, Logan Center Exhibitions en el Centro de Arte Reva and David Logan, de la Universidad de Chicago. Umolu dirige un programa de arte contemporáneo internacional en la Galería Logan Center y contribuye a varios comités estratégicos que impulsan el desarrollo del arte contemporáneo, la arquitectura y el urbanismo en el campus. Además de su papel de comisariado, Umolu también ocupa el puesto de Profesora en la División de Humanidades. Recibió en 2016 una Beca de la Fundación Andy Warhol para la Conservación de Artes Visuales.

Especializada en arte contemporáneo global y prácticas espaciales, Umolu recientemente comisarió a Mariana Castillo Deball: Petlacoatl (2018); Candice Lin: A Hard White Body, a Porous Slip (2018); Cinthia Marcelle y Tiago Mata Machado: Divine Violence (2017), Kapwani Kiwanga: The sum and its parts / La suma y sus partes (2017) y So-called Utopias​  / las llamadas utopías (2015) en la Galería Logan Center. Antes de unirse a Logan, Umolu ocupó puestos de comisariado en el Edythe Broad Art Museum de MSU; Walker Art Center, Minneapolis y la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta 8. Entre sus exposiciones más destacas se incluyen: Material Effects​  / Efectos materiales (MSU Broad, 2015), John Akomfrah: Poses imaginarias (MSU Broad, 2014), The Land Subvención: Forest Law (MSU Broad, 2014) y The Museum of Non Participation: The New Deal (Walker Art Center, 2013).

Umolu ha sido profesora visitante, crítica y oradora en varias universidades internacionales, incluyendo la Academia de Arte de Cranbrook, Bloomfield Hills; Bartlett School of Architecture, University College London y University of the Witwatersrand, Johannesburg, entre otras. Recientemente fue miembro de la junta asesora de comisariado del Pabellón de los Estados Unidos en la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia, encargada por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y la Universidad de Chicago.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección