Sede de Neuron Bio por Antonio Cayuelas

Más información

Arquitectos
Cayuelas arquitectos, Antonio Cayuelas Porras
Equipo de proyecto
Proyecto Básico.- Antonio Cayuelas Porras, Daniel Cano Expósito, Ramiro Villegas Erce, Nicolás Millán del Barrio, Ornelia Mesa Rodríguez, Elisabeth Sánchez Clement, Elena Oliver Saiz. Proyecto de Ejecución.- Antonio Cayuelas Porras, Daniel Cano Expósito, Nicolás Millán del Barrio, Esther Chung Rivas, Rosario Carmona Campos, Ornelia Mesa Rodríguez.
Colaboradores
Arquitecto redactor del proyecto y Director de Obra.- Antonio Cayuelas Porras. Arquitecto Coordinador.- Daniel Cano. Arquitecto Técnico y Director de Ejecución.- Manuel Martín Herrero. Consultoría de Instalaciones.- Isoner. Consultoría Estructuras.- Edartec. Seguridad y Salud.- Baluarte. Control de Calidad.- Applus. Cerrajería,Maqueta y Mobiliario.- Talleres Vázquez. Fachadas.- Insifal. Vidrios de Fachada.- Tvitec. Carpinterías.- Laminex, Technal. Fibrocemento.- Euronit. Climatización.- Microclima. Salas Blancas.- Iguña. Instalación Eléctrica.- Graneva. Gases de Laboratorio.- Air Liquid. Mamparas.- Sitab. Suelos Vinilo y Techos.- Armstrong. Equipamiento Lab..- Matachana. Mobiliario Lab..- Burdinola. Iluminación Lineal.- ScreenLuz

Antonio Cayuelas Porras

Antonio Cayuelas Porras. Arquitecto andaluz (ETSA Sevilla, 1988) que nació en Granada, se crió en Córdoba y ha estudiado y vivido en Sevilla (1979-2014). Actualmente enseña y trabaja en Granada, donde ha leído su tesis doctoral “Habitaciones de sombra y aire. Espacios de transición en la arquitectura mediterránea”.

En el año 1990 comenzaba la actividad de su estudio, cayuelas arquitectos. Se ha presentado a más de setenta concursos, de los que ha ganado y construido más de una decena. En 1991 recibió el Premio de Arquitectura del COA de Andalucía Occidental, en la categoría de Primera Obra. En 2004 recibió el Segundo Premio del Colegio de Arquitectos de Huelva a obras construidas por la Rehabilitación del Ayuntamiento de Riotinto. Ha estado seleccionado en la Primavera del Disseny del Barcelona en 1992 y en la VI Bienal de Paisaje. En 2016 el edificio de Servicios Centrales del Campus de Linares ha sido seleccionado por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Igualmente, su patente de tabiques móviles ha sido elegida finalista en el campo de diseño de producto en la citada Bienal.

De forma paralela dispone de una amplia experiencia en la escala más menuda del diseño, el interiorismo y el montaje de exposiciones, mantiene la obra como el mejor taller de aprendizaje y sigue insistiendo en ir al taller del herrero, del carpintero o a las fábricas de producción de cualquier material o prefabricado, para conocer las nuevas tecnología y sus aplicaciones. Como diseñador quiere contribuir a mejorar el hábitat de las personas o a resolver tantas situaciones no abordadas por la industria. Como resultado ha patentado soluciones para tabiques móviles para viviendas, recercos de puertas, mamparas, expositores...etc. Actualmente está incorporando una serie significativa de nuevos diseños de mobiliario y producto. Algunos ya están en producción como la silla andaluza para ADICO (Avanca, Portugal), el equipamiento completo para bibliotecas Serie García Lorca para Metalundia (Granada) y la serie de mobiliario de oficinas para CUBICO MOBILIARIO, (Vigo)

Entre sus obras destacan el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, el Campus Científico Tecnológico de Linares y la nueva Sede de Neuron Bio en el Campus de la Salud, Granada. Sigue apostando por rehabilitar y recuperar nuestro ingente patrimonio, por construir viviendas, genéricas y personales, y le gustan las nuevas tecnologías, pero contrastadas. 
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección