STAND GROUND: Manifiesto sobre cómo crear lugares por Rozana Montiel en la Bienal de Arquitectura de Venecia

STAND GROUND: El manifiesto sobre cómo crear lugares. Cortesía por Rozana Montiel Estudio Arquitectura
22/06/2018
STAND GROUND: Manifiesto sobre cómo crear lugares por Rozana Montiel en la Bienal de Arquitectura de Venecia
XVI Edición de la Exposición Internacional de Arquitectura. La Biennale di Venezia 2018. [VEN] Italia 26.05 > 25.11.2018
metalocus, JUDIT OTERO
STAND GROUND: El manifiesto sobre cómo crear lugares. Cortesía por Rozana Montiel Estudio Arquitectura
Al intervenir espacios públicos, Rozana Montiel Estudio de Arquitectura ofrece a los usuarios un sentido de lugar y bienestar que promueve la habitabilidad y densificación del espacio, el desarrollo de espacio público activo y la producción cultural local. En consecuencia, se genera identidad y oportunidad económica. Al abrir horizontes de interacción, REA libera la capacidad latente de la sociedad para articularse en una comunidad.
STAND GROUND es una instalación que condensa los 7 principios con los que Rozana Montiel Estudio de Arquitectura construye e imagina espacios libres. Busca el contenido de su arquitectura en el contexto mismo; el paisaje se convierte en programa; transmuta barreras por horizontes; modifica la percepción del espacio; resignifica el uso de materiales sencillos; trabajam con los usos temporales del espacio; armoniza espacio público y privado; pero sobre todo cree que la belleza es un derecho básico: el buen diseño es posible para todos si hay un uso virtuoso de recursos.
 

Descripción del proyecto por Rozana Montiel Estudio de Arquitectura

MANIFIESTO

Para CREAR LUGARES hay que:

1. Buscar contenido en el contexto. Antes de comenzar con el diseño,...leer más

Situación
Corderie del Arsenale
Fechas
Apertura.- 24-25 mayo de 2018.
Duración.- del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018
Vista interior. STAND GROUND: El manifiesto sobre cómo crear lugares. Cortesía por Rozana Montiel Estudio ArquitecturaRozana Montiel. STAND GROUND: El manifiesto sobre cómo crear lugares. Cortesía por Rozana Montiel Estudio ArquitecturaVista interior. STAND GROUND: El manifiesto sobre cómo crear lugares. Cortesía por Rozana Montiel Estudio ArquitecturaVista interior. STAND GROUND: El manifiesto sobre cómo crear lugares. Cortesía por Rozana Montiel Estudio ArquitecturaVista interior. STAND GROUND: El manifiesto sobre cómo crear lugares. Cortesía por Rozana Montiel Estudio ArquitecturaDiagrama MANIFIESTO. STAND GROUND: El manifiesto sobre cómo crear lugares. Cortesía por Rozana Montiel Estudio Arquitectura

Rozana Montiel

Rozana Montiel Estudio de Arquitectura se enfoca en el diseño arquitectónico, re-conceptualizaciones artísticas del espacio y el espacio urbano trabaja en diversos proyectos a distintas escalas y estratos que van desde la ciudad hasta el libro, el artefacto, y otros micro-objetos. Sus áreas de investigación abarcan vivienda, espacio público y movilidad urbana.

Montiel es ar...leer más