«Amplificación de la naturaleza». Pabellón de Polonia en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Más información

Arquitectos
CENTRALA - Małgorzata Kuciewicz, Simone De Iacobisin colaboración con Iza Tarasewicz y Jacek Damięcki
Localización
Pabellón de Polonía.- Biennale Architettura 2018, Venecia, Italia
Fecha
26 de mayo al 25 de noviembre de 2018
Comisionado
Hanna Wróblewska. Comisionada Adjunta.- Joanna Waśko
Organizado por
Zachęta – National Gallery of Art

Comisionado
Anna Ptak

Małgorzata Kuciewicz, Simone De Iacobis – CENTRALA

CENTRALA. Małgorzata Kuciewicz, Simone De Iacobis – es un estudio de arquitectura y de investigación de la misma con sede en Varsovia, fundado en 2001 como plataforma creativa por los arquitectos / diseñadores / artistas Krzysztof Banaszewski, Małgorzata Kuciewicz, Jan Strumiłło y Jakub Szczęsny. Małgorzata Kuciewicz y Simone De Iacobis (que se unió al equipo en 2010) han estado dirigiendo CENTRALA desde 2016, siguiendo una agenda de investigación independiente, reinterpretación e intervenciones destinadas a renovar el lenguaje de la arquitectura. Autores de docenas de exposiciones, proyectos en el espacio público e intervenciones artísticas en Polonia e internacionalmente.

Anna Ptak

Anna Ptak es antropóloga cultural, comisaria de proyectos de investigación artística, centrada en los aspectos ecológicos y políticos de las prácticas culturales. Editora de libros, coautora del programa internacional de artistas en residencia y comisaria de exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo del Castillo de Ujazdowski en Varsovia, por ejemplo, kurz / dust / ghobar (2015, con Amanda Abi Khalil), Maja Bekan: 23 zgromadzenia (2017), Caja azul. Cinco pedazos en un fondo (2016, Izolyatsia, Kyiv).

​Iza Tarasewicz

Iza Tarasewicz es una artista, escultora autora de instalaciones espaciales, obras de sonido y performances. Su arte se equilibra entre la investigación exhaustiva de los fundamentos materiales y físicos de la vida, la unidad de lo orgánico e inorgánico, y un enfoque vitalista, intuitivo y arraigado en las prácticas de los recursos rurales y la artesanía. Autora y participante de numerosas exposiciones individuales y grupales en todo el mundo, ganadora de Views 2015 - Deutsche Bank Award.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección