Steven Holl por primera vez en España con Questions of Perception

Más información

Arquitectos
Fechas
«Questions of Perception», 6 de marzo a las 18h.
«Architectonics of Music», 6 de marzo a las 12h.
Localización
ETS de arquitectura de Granada, España.
Fotografía

STEVEN HOLL

Steven Holl nació en 1947 en Bremerton, Washington. Se graduó en la Universidad de Washington y cursó estudios de arquitectura en Roma en 1970. En 1976 asistió a la Architectural Association de Londres y estableció STEVEN HOLL ARCHITECTS en Nueva York. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de Estados Unidos. Ha realizado proyectos culturales, cívicas, académicas y residenciales, tanto en los Estados Unidos e internacionalmente. Más recientemente completado son la Cité de l'Océan et du Surf en Biarritz, Francia (2011).

Steven Holl es profesor titular en la Columbia University's Graduate School of Architecture and Planning. Ha dado conferencias y realizado numerosas exposiciones y ha publicado numerosos textos.

Recientemente, la oficina ha ganado varios concursos de diseño internacionales, entre ellos el nuevo diseño para el Instituto de Arte Contemporáneo en la Universidad Virginia Commonwealth University (Richmond, EE.UU.) y ha sido reconocido con los premios más prestigiosos de la arquitectura. Recientemente,  recibió el Premio del RIBA 2010 Jencks, y el 1er Premio de las Artes de Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2009). En 2006 Steven Holl recibió grados honorarios de la Universidad de Seattle y la Universidad Moholy-Nagy de Budapest. En 2003 fue nombrado miembro honorario del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Steven Holl es un miembro del Consejo Nacional Americano del Architectural Registration Boards (NCARB), el Instituto Americano de Arquitectos, la Asociación Americana de Museos, el Círculo de Honor de Whitney, el Museo Whitney de Arte Americano, y el Comité Internacional de Honor, la biblioteca Vilpuri y de la Fundación Alvar Aalto.

Dimitra Tsachrelia

Dimitra Tsachrelia es socia de Steven Holl Architects, ha contribuido al diseño de instituciones académicas y artísticas desde 2008 y dirige los proyectos de la oficina de Hudson Valley desde 2016. Tsachrelia dirige actualmente los diseños de la L-House en Hudson (Nueva York) y del estudio de residencia para artistas «Z» Space en Westchester (Nueva York). Ha coordinado el Hudson Valley Architectural Archive and Research Library Building (2019) y su ampliación (2023), ha realizado la Catskill Creek Addition (2022) y ha dirigido proyectos de I+D, incluida la realización de la Ex of IN House (2016).

También dirigió el concurso para la Sala de Conciertos Janacek de Ostrava (actualmente en licitación) y trabajó en el Instituto de Arte Contemporáneo de la Virginia Commonwealth University (2018), la Glasgow School of Art (2014) y el Campbell Sports Center (2013).

Diseñó y coordinó el lanzamiento de la exposición Steven Holl: Making Architecture. Tsachrelia se diplomó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Patras y obtuvo el MSADD con honores de Columbia GSAPP en 2008, donde imparte clases junto a Steven Holl como profesora adjunta asistente. Es arquitecta licenciada en Nueva York, posee la acreditación Living Future por sus normas holísticas de diseño sostenible y es LEED Green Associate. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Steven Myron Holl.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección